CANCIONES CONTRA EL GENOCIDIO

Síguenos en Hojas de Debate.

Figuras simbólicas más destacadas de la humanidad en el último siglo (desde La Pasionaria a Salvador Allende pasando por Albert Einstein) cantan en un concierto multitudinario lo que los organizadores han titulado como las Canciones de la Humanidad contra el Genocidio que tiene lugar en Palestina.

A través de teleSUR tv hemos podido disfrutar recientemente de la magnífica iniciativa de un colectivo artístico de Türkiye llamado Red Creators Network, que participa muy activamente y por la vía de los hechos, en el debate global sobre si la IA pueda ser usada provechosamente como herramienta de lucha para la clase obrera. Toda una postura ideológica y tecnológica al servicio del mundo oprimido. Uno de sus proyectos se centra en Palestina, con un concierto virtual que planearon para el 29 de noviembre, Día de Solidaridad con el pueblo palestino.

Figuras simbólicas más destacadas de la humanidad en el último siglo (desde La Pasionaria a Salvador Allende pasando por Albert Einstein) cantan en un concierto multitudinario lo que los organizadores han titulado como las Canciones de la Humanidad contra el Genocidio que tiene lugar en Palestina. La interpretación musical y la excelente caracterización de los personajes que nos van cantando sus mensajes procuran no solo un refuerzo de inteligencia artificial sino una afirmación de la solidaridad con los pueblos oprimidos que supera el truco tecnológico con un aporte de inteligencia con sentido de la lucha, afirmando la humanidad de quienes aspiran a liberarse de cualquier forma de opresión.

Comparte este artículo

4 thoughts on “CANCIONES CONTRA EL GENOCIDIO

    • 12 de octubre de 2025 en 21:21
      Permalink

      No consta en la información del video. Sabemos que utiliza IA. Pero el resultado es realmente espectacular.

      Responder
      • 13 de octubre de 2025 en 10:50
        Permalink

        Es que la voz y la canción de «La Pasionaria» me resulta conocida, pero no caigo en quién es. Es andaluza, seguro, pero… ¿quién? Probablemente nos quedemos sin saberlo.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *