Saga borbónica III: El cumple de la tita “Pecu”

Esta entrada es la parte 4 de 9 en la serie Saga borbónica

Hoy es el cumple de tita “Pecu”. 78 años ya, quién lo diría, detrás de esta mujer tan abrileña. La vida vuela.

Tita “Pecu” es, en realidad, Irene de Grecia y Dinamarca, hermana de Su Graciosa Majestad la Reina Sofía de España, con quien comparte habitaciones en Zarzuela, justo en el ala opuesta a la que ocupa el rey emérito.

No obstante haber vivido algún que otro amor ‘fou’, la tita “Pecu” defiende su intimidad de las banalidades del ‘cuché’ y no suele aparecer en las revistas. Prudente y vegetariana, ha sido siempre la sombra confidente de doña Sofía que tiene en ella su más preciado paño de lágrimas. Cuántos secretos desconsuelos no guardarán los perfumados oídos de la querida tita.

Hace unos años, decidió adquirir la nacionalidad  española para permanecer más tiempo entre nosotros, por lo que juró la Constitución en palacio, de forma discreta, como cualquier emigrante. Amante incondicional de la familia, tita “Pecu” asegura que su sobrino Felipevi, el marido de Letiziaconzeta, tiene un increíble sentido del humor y es un apasionado del debate intelectual de altura.

Últimamente, tita “Pecu”, como la llamamos siempre todos, ha sustituido su clásica coleta por una melenita corta que no le impide mantener ese aire excéntrico tan suyo. Interesada en la filosofía Maya y preocupada por la pobreza, consiguió enviar unas vacas a la India procedentes del excedente ganadero de un industrial cántabro. Rechaza cualquier lujo y prefiere la segunda fila en los actos oficiales.

Esta es, más o menos, la fascinante biografía de una mujer de irresistible atractivo que nos regala hoy El País, de forma generosa, para que los españolitos de bien vayamos, poco a poco, recuperando la confianza en esa preciosa institución medieval llamada monarquía que, sin duda, no nos merecemos.

Lo que os traslado, a los efectos oportunos, por si algún súbdito, o súbdita, de la Corona desea hacer llegar a la Zarzuela la felicitación correspondiente. Aún está a tiempo.

Juan Ignacio Ruiz-Huerta

Capítulo IV “La boda de Felipe VI. Cusí fan tutte”

Navegación de la serie<< Saga borbónica II: Felipe VISaga borbónica IV: La boda de Felipe VI >>
Comparte este artículo