Los lunes al sol

Tras duros combates entre obreros astilleros y la policía, centenares de obreros son despedidos. Quedan en el paro, en la angustia por un nuevo trabajo o por la supervivencia. Un grupo de ellos se reúne en un bar de barrio, en el transbordador de la ría, o en cualquier punto cercano al mar donde el sol de los lunes les curte la cara.

Leer más

Tiempos modernos

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que

Leer más

El ángel exterminador

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Leer más