El gobierno de Estados Unidos violando el derecho internacional nuevamente

Desde Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, condenamos con toda firmeza la nueva agresión de piratería perpetrada por el gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Amparados en las sanciones ilegales y criminales que ellos mismos han promulgado contra Venezuela, los gobernantes norteamericanos han robado recientemente una aeronave, propiedad del estado venezolano y usado eventualmente por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, que se encontraba estacionada en la República Dominicana; los piratas del gobierno estadounidense de paso han violentando la soberanía territorial y nacional de este país. Por su parte, el gobierno dominicano, que sepamos no se ha pronunciado sobre semejante acto de piratería y terrorismo aéreo llevado a cabo en su propio territorio.

El delito en sí, cometido por el ejecutivo yanqui, con ínfulas imperiales, demuestra bien a las claras el tratamiento y las pretensiones de retrotraer al continente latinoamericano a la condición de patio trasero.

Resulta por lo mismo difícil ponderar qué conducta es más miserable en el comportamiento de los dos actores participantes de la bochornosa acción. Si el robo impune de un bien de un país soberano, amparado en sanciones unilaterales, promulgadas por Estados Unidos, pero por lo visto de obligado cumplimiento extraterritorial para cualquier país latinoamericano sometido al imperialismo norteamericano, o la propia sumisión demostrada por el gobierno dominicano frente a lo que es un acto de piratería y saqueo cometido en su propio territorio.

Es una prueba más, por si hiciera falta, de la nula validez, en América Latina, de eso que las multinacionales de la información llaman Estado de Derecho y democracia. La colusión, en este caso, de lacayuno sometimiento por parte del gobierno dominicano y prepotencia yanqui constituye una irrefutable acta de acusación al respecto.

Ambos han demostrado que, en la América Latina gobernada por partidos del capital, la soberanía nacional es una entelequia y sin soberanía nacional no existe democracia ninguna, ni Estado de Derecho que merezca tal nombre.

Más democracia, soberanía nacional y estado de derecho tiene la República Bolivariana de Venezuela, cuyos gobernantes reivindican, frente a los gobiernos de Estados Unidos y sus satélites europeos, el derecho de su pueblo a regirse por sí mismo y la validez y transparencia de sus resultados y procesos electorales, sin injerencias extranjeras de ningún tipo.

Se trata en definitiva de una cuestión de lucha de clases; el capitalismo depredador de multinacionales, fondos buitre y sus cómplices de las oligarquías locales contra el derecho de los pueblos latinoamericanos a tomar las riendas de su vida por ellos mismos y vivir una vida digna sin injerencias ni saqueos imperialistas.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!

¡Viva el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡Hasta la victoria siempre!¡ Venceremos!

Madrid a 5 de Septiembre de 2024

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *