Jimmy Carter le responde a Donald Trump

Y estas son las advertencias que Carter le hacía a Trump y que deberían difundir y asumir los supuestos líderes europeos si verdaderamente se sienten capaces de defender nuestra soberanía. Porque si no somos capaces nos van a convertir en camareros empleados en el futuro resort de Gaza.

La llegada de Trump a la Casa Blanca (cual elefante en cacharrería, todo sea dicho) nos ha forzado a muchos a ver, oír y callar. Gestos chulescos, discursos agresivos y débiles reacciones que se han producido ante nuestras mocosas narices sin saber o poder utilizar los paquetes de kleenex que nos sirvieran para limpiarlas. Y Trump no te deja tiempo para responder adecuadamente a sus exabruptos habituales cuando ya te está atosigando con uno nuevo, no vaya a ser que Elon Musk le gane en el concurso de ocurrencias perversas.

Sin embargo, disponemos de suficiente información para responder a las barbaridades que ha protagonizado como presidente y como persona. Hemos podido presenciar los funerales de Jimmy Carter y hemos leído la opinión de la APnews señalando que los elogios de Trump a Carter con motivo de las ceremonias fúnebres orquestadas tras su muerte certifican la existencia de una relación contradictoria entre ambos y sus políticas. Y estas son las advertencias que Carter le hacía a Trump y que deberían difundir y asumir los supuestos líderes europeos si verdaderamente se sienten capaces de defender nuestra soberanía. Porque si no somos capaces nos van a convertir en camareros empleados en el futuro resort de Gaza.

La prensa estadounidense  acaba de contar, hace dos días, lo que el expresidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump, durante su reciente entrevista sobre China.

«Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. ¿Pero sabes por qué China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha, ¿sabes cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra.

Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo, porque quiere imponer estados que respondan a nuestro gobierno y los valores estadounidenses en todo occidente, controlar las empresas que disponen de recursos energéticos en otros países. China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles, infraestructura, trenes bala intercontinentales y transoceánicos, tecnología 6G, inteligencia robótica, universidades, hospitales, puertos, edificios y trenes de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares.

“¿Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?

“Hemos desperdiciado $ 300 billones en gastos militares para someter a países que buscaban salirse de nuestra hegemonía.

“China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas. Y si hubiéramos tomado $ 300 billones para instalar infraestructuras, robots, salud pública en los EE.UU., tendríamos trenes bala transoceánicos de alta velocidad.

“Tendríamos puentes que no colapsen, sistema de salud gratis para los estadounidenses, no se infectarían miles de estadounidenses más que cualquier país del mundo por el COVID-19.

“Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente. Nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o de Shanghái».

Jimmy Carter. 

Fuente:  Newsweek

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *