Mujeres de negro por la justicia, contra la guerra
Mujeres de negro… es una red mundial de mujeres comprometidas con la paz con justicia y que se oponen activamente a la injusticia, la guerra, el militarismo y otras formas de violencia.
Una de las tres pancartas de 150 metros, en inglés, árabe y hebreo, nombran a las 10.093 mujeres asesinadas y a los 15.239 niños asesinados en Gaza.
Cada nombre es una vida que ya no está entre nosotros, cada nombre es un sueño que nunca se hará realidad ¡basta de genocidio!
No podemos cerrar los ojos ante las alarmantes cifras de hombres, mujeres y niños que son víctimas de la ocupación y la guerra en Gaza.
Mientras que el público israelí conoce los nombres y rostros de los secuestrados y muertos del lado israelí, es inconcebible que decenas de miles de asesinados y muertos, un millón y medio de personas desplazadas en Gaza y la política israelí de hambre, no llegan al discurso público. Muchos israelíes creen que no hay gente inocente en Gaza.
Nosotras, Mujeres del Espacio Feminista, mujeres palestinas y judías que vivimos en Israel, buscamos despertar al público israelí sobre la destrucción que está teniendo lugar en nuestro nombre.
Se necesitaron dos pancartas, de 150 metros de largo, para enumerar los nombres de las 10.093 mujeres y 15.239 niños de Gaza que ya no están con nosotros. La cruel política que califica la pérdida de estas vidas como “daños colaterales” es una política que nos está matando. Los bebés, las niñas y los niños, las mujeres cuyos nombres escribimos en las pancartas, todos los que fueron enterrados vivos en sus casas, fueron a trabajar como periodistas, médicos, comerciantes, músicos y nunca regresaron, todos los que huyeron de un bombardeo. de un área a otra y finalmente fueron asesinados, todos estos no son daños colaterales, son vidas, sueños, destruidos .
Hadaya Shimon, escritora y periodista palestina de Gaza, escribió lo siguiente:
«Leo los nombres de los niños y las mujeres y mi voz se ahoga, se ahoga.
Cada nombre es una vida.
Cualquier nombre es un hogar.
Cada nombre es una risa.
cada nombre es una sonrisa
Cada nombre es una historia.
Desaparecido».
Saldremos juntas, mujeres palestinas y judías, que se niegan a cerrar los ojos y los oídos, y recordaremos a los israelíes y al mundo entero los sueños que ya no se harán realidad.
Luchando por nuestro sueño: una paz justa para ambas naciones aquí y ahora.
Alto a la ocupación – Alto a la guerra – Alto al genocidio
Visite Vigilias alrededor del mundo para encontrar vigilias en su país. Para agregar su vigilia comuníquese con wibinfo@gn.apc.org. Obtenga más información aquí…. .