El Partido Comunista de Canarias contra la militarización del archipiélago canario

El PCC rechaza un proyecto imperialista de las clases dominantes de EE.UU y Europa para la imposición criminal de sus intereses políticos y económicos por la vía de la creciente y evidente militarización del archipiélago canario amenazando a los pueblos de África y convirtiéndonos de modo redoblado a su vez en objetivo militar.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado en fecha reciente, a preguntas del Partido Popular en sede parlamentaria, que el Gobierno de Canarias está a favor de “todo lo que implique una mayor seguridad” para el archipiélago canario, en relación al despliegue de la OTAN en Canarias frente a África. El PP ha ofrecido al socialista Torres su apoyo a la militarización de las islas, que incluye que la OTAN establezca bases militares en las Islas Canarias.

El ministro de Exteriores del gobierno de coalición, José Manuel Albares, en rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno canario, se mostró favorable a un despliegue de seguridad en el flanco sur de la Alianza Atlántica, es decir, al establecimiento en Canarias de bases militares de la OTAN, cuestión que se propondrá en la próxima Cumbre de Madrid los días 29 y 30 de junio.

Entrevista a Cristobal García Vera. Un programa que modera y conduce el teniente Luis Gonzalo Segura con la colaboración de Roberto Macías.

El senador por La Palma, Pérez Sicilia del Partido Popular, ha propuesto el acuartelamiento de El Fuerte de Breña Baja como lugar para un despliegue de la OTAN en la isla “tras las declaraciones del presidente regional”.

El Partido Comunista de Canarias (PCC) ha emitido un comunicado rechazando de plano los propósitos del gobierno de coalición de militarizar las Islas Canarias, mientras el sector minoritario del gobierno de coalición -Unidas Podemos- guarda silencio. Roser Maestro, diputada comunista, sostiene, sin embargo, que la OTAN es una organización criminal.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *