¡Viva Cuba socialista!
Concentraciones en Málaga y Granada el pasado 26 de julio “Día de la Rebeldía Nacional” en apoyo a la Cuba socialista y contra el criminal bloqueo imperialista.
En la ciudad de Málaga, una concentración de un centenar de personas manifestó su apoyo a la Cuba socialista, condenando el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo. El evento tuvo lugar el pasado 26 de julio, coincidente con el 68 aniversario de la gesta del Moncada, recordatorio de los héroes y mártires en el asalto al cuartel sucedido en 1953, y declarado en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional.
En el acto se dio lectura a un comunicado en el que se denunció que «desde que triunfó la revolución popular en Cuba, contra la dictadura sangrienta, corrupta y delincuente de Batista, hace más de 60 años, EEUU, la mayor potencia económica, militar y cultural del mundo comenzó una guerra para derribar al nuevo gobierno revolucionario» haciendo constar que «Cuba, es el único país del mundo que ha soportado la presión de EEUU por más de 60 años sin rendirse y sin renunciar a construir su propio futuro, defendiendo su soberanía y dando la palabra a la mayoría popular.»
En este sentido, el comunicado resaltó que «Cuba goza de las mejores condiciones de vida de entre los países de América del sur, con la más baja mortalidad infantil y con las mejores coberturas de enseñanza, sanidad pública y protección social… En Cuba, no mueren como en Brasil por desnutrición el 10% de los niños menores de 1 año o el 4% de los niños menores de 4 años, en Cuba no muere ni un solo niño por desnutrición.» El comunicado termina con los alegatos de ¡Abajo el Bloqueo! ¡Viva Cuba Socialista! ¡Hasta la victoria, siempre!
Al acto asistió la concejala de Unidas Podemos del Ayuntamiento de Málaga capital, Remedios Ramos.
En Granada, también hubo una concentración de un centenar de ciudadanos apoyando a la Cuba socialista y contra el bloqueo económico, comercial y financiero de la isla.
Al igual que en la ciudad hermana se leyó al término del acto un comunicado en el que se expuso que «el imperialismo no digiere sus derrotas, y la última la cosechó el pasado 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde, por 29 años, la resolución presentada por el Gobierno cubano contra el Bloqueo obtuvo una votación aplastante: 184 países votaron a favor de ella y sólo 2 países votaron en contra: Estados Unidos e Israel. Por ese rotundo fracaso y por su patológica enfermedad anticubana y anticomunista, el imperialismo yanqui lanza ahora un nuevo ataque a su ya larga e injusta guerra contra Cuba…mientras el Bloqueo mata, Cuba salva y sana. Así lo ha demostrado su ejército de batas blancas ayudando a controlar la pandemia a 33 países de América Latina, Caribe, Asia, África y Europa.»
El comunicado indicaba, además, que «desde aquí decimos enérgicamente que si tanto preocupa al imperialismo la situación del pueblo cubano, que acabe con el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas ha impuesto al pueblo cubano, impidiendo que Cuba desarrolle su propia economía. Porque, como dijera José Martí, el amor con amor se paga». El comunicado finaliza con las proclamas de ¡No a las injerencias extranjeras! ¡No a las falsedades mediáticas! ¡No al criminal bloqueo! ¡Viva Cuba socialista!
Pingback: ¡Viva Cuba socialista! — Hojas de Debate – COOPERATIV@S