Alberto Cubero aboga por una huelga general antes de fin de año

«Hay que generar conflicto en cada centro de trabajo, en cada convenio que se negocie, en cada situación conflictiva hay que organizar a la clase trabajadora. Pero no solo eso, hay que vincular esas luchas, elevarlas al plano político y hay que decirlo ya en este país: ese otoño caliente tiene que acabar en una huelga general.»

El dirigente comunista Alberto Cubero, miembro del Comité Central del PCE y candidato alternativo frente a Enrique Santiago en el último y fallido XXI Congreso de la organización, que pese a las innumerables irregularidades provocadas por el grupo reformistas del actual secretario general, logró un 46% de apoyo de las diferentes delegaciones congresuales,  ha manifestado en fecha reciente la necesidad de preparar y organizar, desde abajo, conflicto a conflicto, convenio a convenio, una huelga general como medida indispensable para combatir la creciente inflación y presionar al gobierno de coalición para que adopte medidas valientes de fijación de los precios a los productos básicos.

Cubero califica esta huelga general como una huelga política, una posición que rechaza Enrique Santiago y su grupo y, desde luego, los aparatos de dirección subvencionados de Comisiones Obreras y de UGT, como lo han demostrado en fecha reciente con el pacto salarial para el personal funcionario que han suscrito estas organizaciones sindicales con el gobierno de coalición. Posicionamiento que han vuelto a ratificar en la manifestación que los dirigentes de CCOO y de UGT llevaron a cabo el pasado jueves en Madrid, una movilización en horario laboral y restringida para los representantes sindicales en donde se sustituyó el término de huelga general por el de conflicto. Cubero en su intervención defiende, además, la necesidad de luchar por la Tercera República y por la ruptura democrática con el llamado régimen del 78.

Hojas de Debate les ofrece el video con estas declaraciones y el texto de su intervención.

«… y los comunistas vamos hacer este otoño un otoño caliente de la mano de los sindicatos; hay que generar conflicto en cada centro de trabajo, en cada convenio que se negocie, en cada situación conflictiva hay que organizar a la clase trabajadora. Pero no solo eso, hay que vincular esas luchas, elevarlas al plano político y hay que decirlo ya en este país: ese otoño caliente tiene que acabar en una huelga general en este país, una huelga general política, claro que sí, que le diga a la patronal que estamos ya hartos como dice el secretario general de los sindicatos británicos, que la clase trabajadora no soporta más, pero también presionarle al gobierno de España para que tome medidas valientes en esa fijación de los precios a los productos básicos.

Que no puede ser que los agricultores de esta tierra sigan cobrando la miseria que cobran por su trabajo  y el conjunto de la clase trabajadora tengamos que pagar no un 10, un 20, un 30% más  cuando vamos al mercado a llenar la cesta de la compra.

Hace falta ya ese otoño caliente y toda la disposición del mundo desde las comunistas  de colaboración con los sindicatos para construir ese otoño caliente y lo hacemos desde una idea clara que desarrollábamos antes: que no hay solución dentro de este sistema, que no hay solución ni a la crisis climática, ni hay conquista de la paz, ni hay una vida digna para los trabajadores dentro de un sistema capitalista que continua siendo  el aliado criminal del patriarcado que hace de las mujeres una mercancía más y que la sigue manteniendo doblemente explotadas.

No hay alternativa ni para la mujer, ni para el planeta, ni para la clase trabajadora dentro de este sistema capitalista y por lo tanto nuestra construcción política de ese otoño caliente tiene que tener clarísimamente un horizonte de superación del sistema capitalista que aquí en el estado español se traduce en la ruptura con el régimen del 78 y la construcción de la Tercera República Española. Ese es el objetivo del Partido Comunista de España en este otoño caliente.»

Autor

Comparte este artículo

3 thoughts on “Alberto Cubero aboga por una huelga general antes de fin de año

  • 5 de noviembre de 2022 en 09:55
    Permalink

    «… y proponer al GOBIERNO de España para que tome medidas…»

    Joder, una vela a dios y otra al diablo; otra tomadura de pelo más.

    Una propuesta así, en la línea de un partido anti-imperialista, socialista y republicano, tiene que ir acompañada necesariamente de otra propuesta para abandonar este gobierno pro-imperialista, capitalista y monárquico.

    En caso contrario no será creíble.

    ¿Cómo es posible que la mitad de lo que queda del PCE aplauda a Nazilenski en el parlamento, apoye a la organización terrorista del atlántico norte, le lama la mano al rey, apoye la represión de Marlaska, la ley mordaza, los desahucios salvajes, permita que se mienta más que se hable en la rtve pública, etc… y, AL MISMO TIEMPO, la otra mitad del partido abogue por una huelga general en pleno proceso de aprobación de unos presupuestos a medida del gran capital y sus matones sin proponer la salida del gobierno?

    Eso se llama esquizofrenia.

    Responder
    • 5 de noviembre de 2022 en 10:41
      Permalink

      Alberto Cubero no plantea «proponer al gobierno» sino «presionar» al gobierno de España. Precisamente, la huelga general es una medida legítima de presión para que la administración adopte medidas como la de fijar precio a los productos básicos.

      Responder
      • 5 de noviembre de 2022 en 19:25
        Permalink

        Buenas tardes.
        La inflación no ha subido ni el 10% ni el 12 % .
        Ayer fui a comprar y sali escandalizada,productos que siempre compre de 6 € están a 10€ otros cofe café, pescado, o carne lo mismo ,y no digo los quesos manchegos,lomo escuchado o jamón, ¿ estamos locos? Viendo todas esas subidas he echado cuentas y no puedo creerlo… es el 15 o 20 % lo se ha incrementado todo lo deberiamos consumir para una dieta normal,sin cosas caras.
        Algo tendremos que hacer loa ciudadanos para tener una vida digna ,sin hambre ,ni necesidades básicas.
        Si tenemos que ir ha una huelga general iremos.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *