Apoyo desde Alemania al 15 de Octubre ¡todas y todos a Madrid!
A continuación del primer video, ofrecemos el texto del mensaje del sindicato más grande y más importante de Alemania, IG Metall, de la región de Hamburgo. El segundo video corresponde al mensaje del sindicato VER.DI de servicios y hospitales de Berlín.
«Estimadas compañeras, estimados compañeros de España:
En nombre del grupo de trabajo Solidaridad y Justicia del sindicato IG Metall Unterelbe (Elmshorn-Hamburg) quiero enviaros nuestros más calurosos saludos de lucha. Estaremos totalmente a vuestro lado cuando salgáis a la calle el 15 de octubre y lucháis contra la privatización del sistema público de pensiones.
Es inaceptable que el capital quiera tener cada vez más influencia en los sistemas de pensiones. El mundo se enfrenta a grandes retos. No puede ser y no debe ocurrir que el capital influya en nuestros sistemas de pensiones. Debemos hacer todo lo posible para que esto no ocurra nunca en Europa.
En Alemania, nos enfrentamos a grandes retos en relación al sistema de pensiones. Podemos decir que la privatización parcial del sistema público de pensiones en Alemania por parte del canciller Schröder ha fracasado. Ahora el capital y el gobierno quieren introducir una “pensión por acciones”. Lo rechazamos y queremos volver a un sistema de pensiones de reparto en el que todos paguen.

No puede ser que durante años, 4 sistemas de pensiones diferentes puedan seguir existiendo. Nosotros, como militantes del IG Metall y de su grupo de trabajo, luchamos por un sistema de pensiones justo y solidario para todas las personas. Todas las personas deberían contribuir a este sistema de pensiones. Queremos utilizar el ejemplo de Austria para conseguir una pensión para todos, todos los ciudadanos deben cotizar en el sistema de pensiones. Sabemos que será un camino muy largo.
Pero puedo aseguraros que volveremos a confirmar nuestros saludos solidarios a los compañeros españoles en nuestro mitin del 1 de octubre.
Podéis estar seguros de que el 15 de octubre estaremos simbólicamente a vuestro lado, no queremos la privatización del sistema de pensiones. Gracias»