¡FUERA YANQUIS DE VENEZUELA!
INFORMACIÓN 22 DE ENERO DE 2026
Conéctate a Telesur y en YouTube para obtener una información veraz.
Síguenos en Hojas de Debate
Pérez Esquivel urge a ONU crear comisión que inspeccione secuestro del presidente Maduro. El Premio Nobel subrayó que “por razones humanitarias y de Derecho es urgente el envío de una Comisión de DDHH que garantice las condiciones físicas y sicológicas del presidente Maduro y su señora secuestrados en Venezuela”.
Miles de venezolanos exigen la liberación del presidente Maduro y Cilia Flores. Durante el acto, los asistentes escribieron mensajes de aliento que fueron depositados en una urna transparente decorada con los colores de la bandera venezolana y la frase: “Los queremos de vuelta”.
Escolares venezolanos afectados por la invasión estadounidense reciben apoyo emocional. La comunidad escolar de La Guaira fue una de las más impactadas por las explosiones y el miedo que relataron los menores.
Al Día | Economía blindada por la Revolución Bolivariana. En esta emisión de «Al Día» hablaremos con el doctor en Seguridad de la Nación, Henry Linares, sobre la economía blindada que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha para proteger a la población venezolana mediante los Fondos Soberanos, anunciado por la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, durante el Mensaje Anual a la Nación. Asimismo, Linares invitó a la unidad del pueblo venezolano ante los momentos inéditos e históricos que está viviendo el país.
Delcy Rodríguez en base de misiones socialistas Hugo Salas en La Vega, 20 de enero de 2026. La Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, realiza una jornada de atención social en la base de misiones socialista Hugo Salas en La Vega, Caracas, inaugurando obras también en Cabimas, San Juan (Nueva Esparta), Cumanacoa (estado Sucre) y otros lugares.
El Mundo Desde el Sur 20Ene26: Entrevista especial con el Fiscal General de la República. En esta entrega exclusiva, conversamos a profundidad con el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, para analizar la compleja realidad jurídica y política que atraviesa la nación con el asedio, la guerra híbrida y la desinformación. Ante los recientes y graves acontecimientos, el máximo representante del Ministerio Público desglosa los argumentos legales que califican como «crimen de guerra» y una violación flagrante al Derecho Internacional el secuestro del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente Cilia Flores.
El próximo 4 de febrero se realizará el Encuentro Nacional de Economía Comunal en Venezuela. La presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció que el 4F será clave el gran encuentro nacional de la economía comunal para fortalecer la democracia participativa, encadenar territorios y asegurar el abastecimiento alimentario.
Juventud y pueblo de La Guaira movilizan en defensa de la soberanía nacional y exigen liberación de la pareja presidencial de Venezuela. Maduro Guerra: En La Guaira, unidad y conciencia para seguir el camino de independencia y emancipación.
Impacto Económico | Venezuela | Recursos estratégicos.
Presidenta (E) Delcy Rodríguez lidera Consejo de Ministros para desarrollo económico en Venezuela. En el segundo Consejo de Ministros de 2026, se reiteró el impulso a los dos nuevos fondos soberanos petroleros para protección social e infraestructura y servicios.
Venezuela activará portal web para que el pueblo dé seguimiento a ingresos por petróleo y minería. Ofrecerá información actualizada sobre los ingresos y su empleo. Además, ayudará a desmontar falsedades y contrarrestar la guerra cognitiva contra la economía.
Kremlin exige explicaciones a Trump sobre “arma secreta” usada en agresión contra Venezuela. El mandatario segura que Washington dispone de “armas de las que nadie sabe” y que empleó durante su vil agresión a Venezuela, en la que asesinó a más de cien personas.
Enlances anteriores:
05.01.26 – 06.01.26 – 07.01.26 – 08.01.25 – 09.01.26. – 10.01.25. – 11.01.26. – 12.01.26. – 13.01.26. – 14.01.26.– 15.01.26. – 16.01.26. – 17.01.26. – 18.01.26. – 19.01.26. – 20.01.26. – 21.01.26.

