La COESPE solidaria con la lucha obrera y popular en Francia
«Si Macron es derrotado en Francia, se abren grandes posibilidades para avanzar en nuestras reivindicaciones aquí. Lo que es posible en Francia, en nuestro país vecino, tiene que ser posible en el Estado español.»
A partir del día de hoy 7 de marzo, la clase trabajadora en Francia va a bloquear el país. ¡COESPE estará a su lado! Desde hace semanas millones de personas han estado en las calles y en la huelga, para rechazar un ataque frontal contra el sistema público y de reparto de las pensiones. A pesar de eso, Macron, totalmente aislado en la sociedad e incluso en el parlamento, insiste para imponer esta reforma con el único interés del capital financiero.
En la jornada de este día, millones de trabajadores y trabajadoras, junto con los sindicatos, van a bloquear el país para echar a Macron y su reforma de las pensiones. Desde abajo, desde las asambleas, en las fábricas y administraciones, desde los sectores de la energía, del transporte, de la función pública, de los hospitales, de los institutos y de las universidades, se adoptan cada día decenas de resoluciones para preparar la huelga hasta que se retire la reforma de las pensiones de Macron.
Se está preparando un movimiento muy fuerte con la clase trabajadora organizada en el centro, apoyado por todo el pueblo: 93% de las personas en activo, un 80% de toda la población rechaza el aumento de la edad de jubilación y por lo tanto un recorte significativo de la cuantía de las pensiones. Las confederaciones sindicales unidas, declaran y dan un ultimátum al gobierno: «Si a pesar de todo el gobierno y los parlamentarios siguen haciendo oídos sordos a la protesta popular, la unión sindical llamará a los trabajadores, a los jóvenes y a los pensionistas a reforzar el movimiento, paralizando Francia en todos los sectores, el 7 de marzo. La unión sindical aprovechará el 8 de marzo, día Internacional de lucha por los Derechos de la Mujer, para poner de relieve la gran injusticia social que supone esta reforma para las mujeres».
Nosotros, las plataformas de COESPE, hemos apoyado desde el principio esta movilización histórica de la clase trabajadora en el país vecino. Una delegación de 30 compañeras y compañeros ha participado el pasado día 21 de enero en una de las primeras concentraciones en París y pudieron tomar la palabra. Desde la comisión de portavoces, desde la comisión de organización y desde la comisión internacional, nos dirigimos a todas las plataformas y proponemos organizar durante este fecha concentraciones, delegaciones, etc., hacia la embajada y los consulados de Francia. Estaría bien si en todos los territorios pudieran hacer acciones similares. Porque apoyando esta movilización histórica en Francia, defendemos también nuestros propios intereses y hacemos avanzar nuestras propias reivindicaciones.
Como escribimos en nuestro comunicado del día 6 de febrero: «Desde COESPE saludamos la lucha de la clase obrera y el pueblo de Francia, todos unidos con sus organizaciones sindicales, contra estos planes neoliberales del presidente Enmanuel Macron. Todas y todos sabemos: si Macron es derrotado en Francia, se abren grandes posibilidades para avanzar en nuestras reivindicaciones aquí. Lo que es posible en Francia, en nuestro país vecino, tiene que ser posible en el Estado español».
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!