¡Libertad para Alex Saab y los presos políticos del imperialismo!

Alex Saab es un verdadero preso político de Estados Unidos, pero no es el único; Leonard Peltier y Mummia Abu Jamal, ambos norteamericanos, están presos también por defender los derechos de los pueblos originarios de América y de los afroamericanos respectivamente. También se encuentran encerrados, en cárceles del imperio, presos políticos palestinos por militar activamente contra el genocidio del estado de Israel hacia el pueblo palestino y luchadores por la independencia de Puerto Rico, que pugna por liberarse del colonialismo yanqui.


Las organizaciones abajo firmantes reafirmamos nuestra solidaridad con Alex Saab, diplomático venezolano que en este mes de junio cumple tres años de haber sufrido secuestro por parte de los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos, al ser detenido y extraditado a este último país en violación brutal de todos sus derechos y contra toda legalidad nacional e internacional vigente. 

En efecto, Alex Saab es detenido ilegalmente en Cabo Verde cuando su avión hacía escala en ese país, bajo encargo directo del gobierno norteamericano, que sobornó al ejecutivo del país africano para llevar a cabo semejante atropello, contra el que se pronunciaron juristas de todo el mundo y la mayor parte de gobiernos africanos. Después fue deportado a Estados Unidos bajo cargos falsos y sin ni tan siquiera tratado de extradición entre ambos países. 

Una vez en Estados Unidos, le fueron conculcados sus derechos diplomáticos, tanto por el ejecutivo  norteamericano como por la justicia de ese país, que se plegó sumisamente a los dictados de la  Casa Blanca, demostrando con ello su absoluta falta de independencia; ningún recurso judicial demostrando su condición de diplomático ha prosperado; hay que decir que esta condición diplomática  le fue confirmada a Alex Saab en repetidas ocasiones y ante las instancias que fueron necesarias, por  parte del legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro Moros. 

Pero ante la prepotencia, la saña y las ansias de venganza de los imperialistas ningún derecho,  nacional o internacional, se encuentra a salvo. Alex Saab sufre en carne propia las represalias por su eficacia salvando los obstáculos comerciales que impone el criminal bloqueo norteamericano contra Venezuela -sanciones económicas que hacen pagar caro, al pueblo venezolano, en forma de numerosas carencias y sufrimientos la osadía de tomar con sus propias manos las riendas de su país,  nacionalizando los beneficios de los recursos naturales que les pertenecen- y la frustración contrarrevolucionaria por el fracaso imperialista en derrocar el proceso revolucionario chavista. 

El paliar estos daños mediante su eficaz trabajo con los CLAP, Comités Locales de Abastecimiento y  Producción, es lo que jamás le perdonará la contrarrevolución a Alex Saab; ni siquiera respetan su  delicado estado de salud; por eso necesita toda la solidaridad del mundo, para que sepa que nunca estará solo, al igual que el pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana, que es la esperanza de  todo el continente latinoamericano, junto con Nicaragua y Cuba, que lucha sin descanso por sacudirse  la explotación y las cadenas del modo de producción capitalista; un sistema basado en la codicia y los  privilegios de unos pocos y en la explotación de las clases trabajadoras del mundo entero. 

Alex Saab es un verdadero preso político de Estados Unidos, pero no es el único; Leonard Peltier y Mummia Abu Jamal, ambos norteamericanos, están presos también por defender los derechos de los pueblos originarios de América y de los afroamericanos respectivamente. También se encuentran encerrados, en cárceles del imperio, presos políticos palestinos por militar activamente contra el genocidio del estado de Israel hacia el pueblo palestino y luchadores por la independencia de Puerto Rico, que pugna por liberarse del colonialismo yanqui. Por no hablar del campo de concentración en que han convertido la base de naval de Guantánamo, en territorio cubano usurpado. 

Esos son unos pocos, por citar los más notables, pero las cárceles de Estados Unidos están llenas de activistas contra el sistema de opresión y explotación que hoy por hoy domina al mundo entero. Con Alex Saab y con todos los presos políticos del imperialismo ¡Toda nuestra Solidaridad! 

¡Libertad para el diplomático venezolano Alex Saab! 

¡Libertad para todos los presos políticos del imperialismo! 

¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva su legítimo presidente, Nicolás Maduro! ¡Viva Chávez, Fidel y el Che! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!  

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *