Manifestación en Bailen en defensa de la Escuela Pública

«Hoy estamos aquí para que nos escuchen aquellos que tienen el poder de cambiar decisiones.»

El pasado 10 de junio, viernes, una importante manifestación ciudadana tuvo lugar en la ciudad de Bailén (Jaén) reclamando a las autoridades educativas de la Junta de Andalucía contra la supresión de líneas educativas y el aumento de ratio en la Escuela Infantil «El Castillo». La protesta congregó a un millar de bailenenses y ha sido promovida por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. La Junta de Andalucía alega que la supresión de una línea de tres años en esta escuela infantil se debe a la «baja natalidad». Por el contrario, los padres y madres del alumnado del centro sostienen la necesidad de mantener dos líneas porque posibilitaría una atención más personalizada a los menores, lo que conlleva una mejora de calidad en la enseñanza.

Los manifestantes, con prendas de color verde y globos del mismo color, expresaron diversas consignas: «El Castillo se merece una oportunidad», «El Castillo no se cierra» y «No se ahorra en educación». La movilización transcurrió con normalidad y los manifestantes se desplazaron por diversas calles de la ciudad.

Al término de la misma, Miguel Ángel Perea, miembro del AMPA y director del CEPR General Castaños de Bailén agradeció a los asistentes el apoyo masivo del pueblo a las reivindicaciones  planteadas ante la Junta de Andalucía. Pedro Rizos, Jefe de Estudios de la E.I. El Castillo, procedió a la lectura de un manifiesto abogando por el no cierre de la línea y valorando el histórico recorrido del centro educativo.

Este es el texto del Manifiesto por la Escuela Pública:

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *