Varios miles de personas en Valencia, la mayoría jóvenes, participan en una manifestación en favor de la paz y de condena al genocidio del pueblo palestino
Los participantes corearon consignas de denuncia por el criminal genocidio sionista: Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel; Israel asesina, Europa patrocina; Estado sionista, Estado terrorista y No es un conflicto, es colonialismo.
En toda España se han celebrado manifestaciones, concentraciones y algunas huelgas en apoyo de la lucha del pueblo palestino contra la agresión sionista del estado de Israel. Múltiples organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales se han unido a la jornada de lucha y de huelga promovida por la CGT, en la que han estado ausentes los responsables de las centrales sindicales de UGT y de CCOO, no así muchos de sus militantes.
En Valencia la manifestación resultó multitudinaria y contó con el apoyo de una treintena de organizaciones y de muchísimos jóvenes. Partió de la Plaza de San Agustín, a las 19:00 horas, y finalizó en la Plaza de América, en solidaridad con el pueblo palestino. Por la mañana hubo concentraciones de estudiantes en la Universitat de València (UV) y en la Politècnica de València (UPV).
Los participantes corearon consignas de denuncia por el criminal genocidio sionista: Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel; Israel asesina, Europa patrocina; Estado sionista, Estado terrorista y No es un conflicto, es colonialismo.

Durante el recorrido se llevó a cabo una actuación colectiva, consistente tras el sonido de una potente alarma aérea, en tirarse al suelo por los asistentes simulando las explosiones que de manera reiterada son víctimas la población palestina y ahora también la libanesa.
En la marcha se han podido ver numerosos carteles: Stop genocidio Apartheid. Solidaridad con el pueblo palestino; Alto al genocidio: Palestina libre del río al mar; Ateurem el genocidio a Palestina, No al comerç d´arrmas.
El profesor de la Universitat de València Jorge Ramos señaló al término del acto que «Israel puede ser un régimen colonial y genocida gracias, en gran parte, a toda una red de complicidades y colaboraciones que tiene elementos culturales, académicos, institucionales, políticos, militares y económicos», reclamando dejar de ser cómplices con la compra-venta de armas. Las movilizaciones continuarán hasta que acabe el genocidio en Gaza y en Líbano y hasta que Palestina «pueda ser verdaderamente libre y que no haya un régimen genocida de apartheid, de limpieza étnica y colonial entre el río y el mar y que todas las personas puedan vivir libres».
Juan Ramón Ferrandis por CGT expuso que la jornada de lucha de pasado 27 de septiembre ha tenido como objetivo dar visibilidad a un verdadero genocidio a un pueblo que no tiene ejército, indefenso ante uno de los mas fuertes y preparados del mundo.
Por otra parte, miles de manifestantes han salido a las calles en las principales ciudades del país para igualmente denunciar para denunciar el genocidio en Palestina y el Líbano por parte del sionismo internacional con la complicidad del imperialismo y sus aliados occidentales, incluidos los gobiernos de la UE.
Una valoración de la jornada de lucha que ha hecho CGT, el sindicato convocante, pueden conocerla los lectores y las lectoras pinchando aquí.
Cómo el fascismo asesino y cruel está atacando a las personas y a los pisos y a los psises es para aumentar poder y riqueza a costa de la sangre.
Capitalismo asesino