Cartas a la Redacción

El espacio del Debate

Como pueden comprobar lxs lectorxs , esta publicación se presenta con una clara vocación de debate. A mi juicio, el título de Hojas de Debate reúne una conciencia humilde («hojas» en lugar de otras denominaciones más ampulosas) con una propuesta de intercambio de ideas, implícita en la palabra «debate», que resulta muy voluntariosa en el panorama sociocultural español porque lo de debatir no es nuestro fuerte. Lo nuestro tiende más a reaccionar ante el «relato» que no nos convence reduciéndolo a algo que se denuncia como inadmisible, que se descalifica después de interpretarlo sin buscar la famosa síntesis entre la tesis y la antítesis.

Viene esto a cuento porque he tomado la decisión de rogar a la Redacción de Hojas de Debate que abra lo antes posible un espacio que honre la confrontación de ideas. Empezando por publicar esta misiva que envío al Consejo de Redacción solicitando que se ofrezca una dirección de correo electrónico para que cualquier lector/lectora de algún artículo publicado pueda remitir su opinión, favorable o no, a la forma y el fondo de lo que se escribe y, lo que es más interesante, que pueda contribuir con argumentos enriquecedores a lo que se transmite desde esta publicación.

No me cabe duda de que hoy es posible articular espacios para sumar rapidamente comentarios a los artículos publicados, pero, sin despreciar lo anterior, propongo que se puedan enviar para su publicación textos más enjundiosos que un comentario y que sirvan para mantener con vida un intercambio de ideas sobre temas que no deberían desaparecer de nuestras cabezas una vez leído un artículo.

Agradeciendo que tengan la posibilidad y oportunidad de tener en cuenta esta propuesta que les remito (y puedo hacerlo porque conozco los contactos adecuados para llegar a la Redacción de la publicación, no porque ésta haya creado (hasta la fecha) un canal de comunicación directa con sus lectorxs, les saludo muy cordialmente y les animo a que su Hoja no pierda el debate que le dá su razón de ser.

Concha González. Jubilada. Valdepeñas.

Respuesta de la Redacción: En ello estamos, Concha, y en breve podremos contar con una sección de comentarios y un buzón para que lxs lectorxs puedan enviar su opinión sobre lo que publicamos. De momento estamos dispuestos a que nos hagas llegar un texto tuyo en forma de artículo que se refiera a algo que consideres oportuno señalar y debatir.

Comparte este artículo

One thought on “Cartas a la Redacción

Los comentarios están cerrados.