La censura de Facebook alcanza a Hojas de Debate

Hojas de Debate tiene el firme compromiso de luchar de manera decidida por la paz, y seguirá contribuyendo a ofrecer información veraz sobre el conflicto de Ucrania.

El artículo publicado en Hojas de Debate el pasado 25 de enero y titulado “Las razones de la otra parte“, que contenía un video con declaraciones del Presidente de Rusia Vladímir Putin durante la conferencia internacional de fin de año celebrada el mes pasado, ha sido vetado por la red social Facebook impidiendo a uno de nuestros redactores difundirlo a diversos grupos en los que se encuentra inscrito. Los miembros de todos estos grupos, interesados en este tipo de informaciones, se han visto privados de acceder al contenido y al video del citado texto de Hojas de Debate.

Esta publicación digital exponía que «nada o poco se informa de las razones de Rusia en este conflicto que amenaza la paz en Europa y en el Mundo» motivo por el que daba a conocer esas razones por el máximo representante de la otra parte.

Facebook, un servicio de redes y medios sociales estadounidenses que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios, ha procedido a vetar la difusión de nuestro artículo sin ofrecer una explicación de su comportamiento. Nos remite a las normas generales de uso de esta red social, sin ninguna concreción.

Es evidente que la censura de Facebook opera por el interés de esta compañía americana de que sus usuarios solo puedan conocer la posición de la OTAN y negar el acceso a la información acerca de las razones que ofrece Rusia en este peligroso escenario prebélico que vive Europa y el Mundo. En esta misma línea se sitúan no pocos medios de prensa, radio y televisión en nuestro país y en toda Europa.

Hiram Johnson, senador estadounidense, afirmó en 1917 que «La primera víctima de una guerra es la verdad». Aún no se ha producido la guerra en Ucrania y la verdad está siendo sacrificada por Facebook. Nuestro firme compromiso es el de contribuir a impedir la guerra, a luchar de manera decidida por la paz, siempre en la medida de nuestras posibilidades a través de la información veraz. Esta es una de las tareas de Hojas de Debate, hoy con toda seguridad la más importante, que mantendremos con todas sus consecuencias, pese a las marrullerías de Facebook.

Redacción

Comparte este artículo

One thought on “La censura de Facebook alcanza a Hojas de Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *