¡Alto a la guerra! ¡Suspensión de todos los gastos militares!
(comunicado del Partido Socialista Libre Federación)
Por encima de las Cortes Generales, Felipe VI, se atribuye todos los poderes del Estado para establecer el aumento inmediato de gastos militares destinados al Ejército español y sus misiones con la OTAN.
La guerra es un desastre, una carnicería humana, que además destruye el planeta. La OTAN y los EE.UU. imponen en todas partes el dictado de sus intereses ligados a la guerra imperialista, a la destrucción de bienes, y que supone la amenaza de una guerra nuclear contra toda la humanidad. Un nuevo golpe institucional, que se ha llevado a término en la Pascua Militar. Por encima de las Cortes Generales, Felipe VI, se atribuye todos los poderes del Estado para establecer el aumento inmediato de gastos militares destinados al Ejército español y sus misiones con la OTAN.
La mayoría de los diputados y senadores que se reclamen de la democracia y de la oposición a la guerra deben promover sesión de ambas cámaras para discutir y decidir acerca de la participación o no del Estado español en el conflicto internacional, instando al Gobierno a la suspensión inmediata de los gastos militares. ¡Todos los gastos militares para sanidad y educación!