Continúa la degradación de las condiciones de vida de la clase trabajadora

Tenemos todos que salir a la calle para defender lo público y las subidas salariales de trabajadores  y pensionistas en base al IPC, y tenemos que hacerlo todos juntos, unificando luchas y no  segmentándolas. Hoy, como siempre, la lucha es el único camino. 

Seguimos viendo cómo se degradan de forma dramática las condiciones de vida de la clase  trabajadora. Mientras se firman convenios colectivos con subidas del 2% vemos como el IPC  oficial se sitúa ya por encima del 10%, porcentaje que es muy superior en los productos  alimenticios, los combustibles y la factura de la luz. Hoy vemos como con un barril de crudo más  barato que el año pasado, el precio de la gasolina, sin embargo, bate récords históricos

El paro sigue subiendo en Andalucía mientras el resto de España crea empleo. La asistencia  sanitaria no para de degradarse, como venimos denunciando desde hace tiempo. La Junta de  Andalucía despidió más de 8.000 sanitarios a finales del año pasado. Y vemos como el gobierno  central ni cumplió su compromiso de derogar las reformas laborales del PP ni tampoco la Ley  Mordaza, mientras abre la puerta a la privatización de las pensiones públicas, algo que ningún otro  gobierno anterior se había atrevido a llevar a cabo. 

Contra la Cumbre de la OTAN en Sevilla, 29.06.22.

Los últimos días, además, hemos visto a las fuerzas de seguridad del estado reprimir  manifestaciones obreras en Sevilla, como hicieron en Cádiz el pasado mes de noviembre. 

No nos queda más alternativa que movilizarnos en defensa de nuestros derechos para que la clase  trabajadora no pague más crisis y exigir tanto al gobierno andaluz como al estatal que dejen de  apoyar a los intereses de los oligarcas e impidan que las condiciones de vida de las clases populares  se sigan degradando; que paren el desmantelamiento del tejido productivo andaluz, como en el caso  de ABENGOA, que nacionalicen las eléctricas, como acaba de hacer el gobierno francés, para nada  sospechoso de veleidades izquierdistas. 

Concentración ante los Juzgados de Sevilla reclamando la libertad del compañero Juan detenido el 4 de julio pasado en la manifestación contra los cortes de luz en los barrios obreros de Sevilla, convocada por Barrrios Hartos.

La Coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad / En Marcha por Andalucía quiere  mostrar su apoyo público a las luchas que están llevando a cabo los barrios obreros en Sevilla  contra los cortes de luz, las camareras de piso del hotel Luna en Granada en defensa de sus  derechos laborales y en contra de los despidos, los pensionistas en contra de la privatización y  desmantelamiento del sistema público de pensiones, los bomberos forestales contra la  precariedad en el empleo, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio, las luchas  contra los desahucios… 

Tenemos todos que salir a la calle para defender lo público y las subidas salariales de trabajadores  y pensionistas en base al IPC, y tenemos que hacerlo todos juntos, unificando luchas y no  segmentándolas. Hoy, como siempre, la lucha es el único camino. 

Nos vemos en las calles. Seguimos en la lucha 

Andalucía 8 de julio de 2022 Marchas de la Dignidad / En Marcha por Andalucía

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *