El PCE de Ciudad Real solicita el cese del concejal de Vox, Ricardo Chamorro, responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real

Este concejal del grupo VOX ha iniciado una nueva campaña de desprestigio y de corte racista contra las familias trabajadoras de la capital al anunciar acciones de controles de viviendas donde pueden residir las mismas.

El Partido Comunista de España de Ciudad Real exige al alcalde de esta localidad el cese de sus responsabilidades en el equipo de gobierno del concejal Ricardo Chamorro, por impulsar actuaciones en contra de familias trabajadoras de la capital.

Este concejal del grupo VOX ha iniciado una nueva campaña de desprestigio y de corte racista contra las familias trabajadoras de la capital al anunciar acciones de controles de viviendas donde pueden residir las mismas.

Estas medidas esconden motivos racistas y discriminatorios que solo buscan dividir a la sociedad de Ciudad Real a la vez que ponen en marcha bulos sobre los trabajadores inmigrantes vecinos de nuestra comunidad.

Desde el PCE de Ciudad Real reclamamos que el cese de un concejal que comete estas irresponsabilidades es una competencia del alcalde que debe materializarse a la mayor brevedad.

El alcalde de Ciudad Real es el responsable último de estas declaraciones y acciones, debiendo de tomar las medidas oportunas y dejar de legitimar ideas y propuestas racistas y contra los trabajadores y las trabajadoras de su ciudad.

Zona en donde se produjo el accidente laboral con resultado de muerte de un trabajador.

Accidente laboral con resultado de muerte en Ciudad Real

Por otra parte, el PCE de Ciudad Real ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador de 58 años fallecido en accidente de trabajo en una obra en Ciudad Real.

Denuncia la organización que el suceso «es uno más de una larga lista que de forma continua sacuden a nuestra sociedad».

El PCE de Ciudad Real señala que «se mantiene una situación de siniestros laborales que afectan a miles de trabajadores todos los años en este país y que se requieren de medidas contundentes para eliminarlos. Del mismo modo se apoyan toda las iniciativas y denuncias de los sindicatos que exigen el cumplimiento total de las normas de prevención de riesgos laborales».

Este accidente laboral es «uno más de una larga lista que de forma continua sacude nuestra sociedad, siendo inasumibles los datos que existen en Castilla-La Mancha. Esta organización política estará en todas y cada una de las acciones que se desarrollen de condena y denuncia de estos siniestros laborales».

Desde el PCE de Ciudad Real indican que: “fomentaremos la conciencia entre las familias trabajadoras de la importancia de exigir unas condiciones dignas de trabajo y la organización de las mismas para conseguirlo. Lamentablemente la lógica capitalista de la búsqueda del beneficio a toda costa lleva irremediablemente a estas situaciones. La única manera de acabar con esta lacra es que los trabajadores organizados tengan el control de la producción y la planificación económica, por eso hacemos hincapié en la necesidad que tienen las y los trabajadores de organizarse políticamente». 

Corresponsal de Castilla-La Mancha

Fuente: Mi ciudad

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *