EN DEFENSA DE LA CAJA ÚNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CONTRA EL GASTO MILITAR Y POR PENSIONES DIGNAS AL 100%

Síguenos en Hojas de Debate

Defendemos la Caja Única de la Seguridad Social, como elemento fundamental de solidaridad interterritorial y garantía de igualdad para toda la ciudadanía.

Desde COESPE, Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, queremos manifestar con firmeza nuestro total rechazo a las políticas que amenazan el sistema público de pensiones y los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora. 

Defendemos la Caja Única de la Seguridad Social, como elemento fundamental de solidaridad interterritorial y garantía de igualdad para toda la ciudadanía. Cualquier intento de fragmentación del sistema, ya sea por la vía de transferencias o privatizaciones encubiertas, es un ataque directo al modelo público y solidario de protección social. 

Los presupuestos generales del Estado aumentan el gasto militar de forma escandalosa, destinando miles de millones de euros a armas y guerras,  mientras se recortan o congelan partidas destinadas a pensiones, sanidad,  dependencia, vivienda o educación, etc. Rechazamos esta política belicista que prioriza la destrucción frente al bienestar de las personas. 

Por ello, desde COESPE exigimos pensiones públicas al 100% para todas las personas con 40 años o más cotizados, sin recortes, sin penalizaciones y con actualización conforme al IPC real. ¡Ni un recorte más! ¡Ninguna pensión por debajo del salario mínimo! 

La lucha por las pensiones es la lucha por los derechos de hoy y del futuro. No vamos a permitir que se utilice el miedo o la mentira para justificar reformas regresivas. ¡La guerra no se paga con nuestras pensiones! ¡Ni una pensión de miseria tras toda una vida de trabajo! ¡Caja Única, Sistema Público y Pensiones Dignas para todas 

Por estas y otras razones, convocamos de manera unitaria a pensionistas y trabajadores y trabajadoras el 25 de octubre en Madrid.  

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *