No nos gustan los hiperlideratos, ni los cesarismos ilustrados

Carta abierta al Coordinador General de Izquierda Unida.

Alberto Garzon, la Izquierda Necesaria nació con el propósito de luchar por una Izquierda Unida que no fuera fagocitada por Podemos en Unidas Podemos.

Luchamos en la XII Asamblea Federal por una IU como proyecto político transformador que poco o nada tenga que ver con el populismo.

Denunciamos que Podemos era una fuerza política que demostraba en los órganos de dirección conjuntos en UP tener un carácter muy poco democrática. 

Nos opusimos a los acuerdos por «arriba», con o sin botellones por medio, y al respaldo sin condiciones por parte de la dirección de IU y del PCE a políticas que nada tenían que ver con la lucha de clases. 

Nos llamasteis «rancios» y seguisteis apostando por una Unidad Popular, con Podemos, que elección tras elección, se iba desinflando. 

El devenir en este corto periodo de tiempo nos ha dado la razón, y tú, Alberto, has ido creando coordinadora a coordinadora, las condiciones para dar la puntilla a Unidas Podemos, puntilla que se materializó en tu intervención en la última coordinadora federal de IU del 1 de abril pasado.

Desde La Izquierda Necesaria apostamos por la UNIDAD de la IZQUIERDA transformadora desde la base y no queremos que se repitan los errores en IU que se han cometido en el pasado inmediato.

No nos gustan los hiperlideratos, ni los cesarismos ilustrados, ya lo sufrimos en Madrid con Manuela Carmena, no es nuestra manera de entender la política.

Por eso, mayoritariamente, votamos NO a tu Informe de Coyuntura en la Coordinadora Federal de Izquierda Unida del 1 de abril último.

A día de hoy seguimos sin conocer en qué consiste el proyecto de Yolanda Diaz (@sumar), además de su anhelo de ser la primera presidenta del gobierno de España.

Compañero Alberto, si este proyecto es más de lo mismo, los compañeros y compañeras que nos sentimos identificados con la Izquierda Necesaria seguiremos luchando por la Unidad desde una idea de transformación de la sociedad y seguiremos denunciando una manera de hacer política desde las cúpulas que ignora a la afiliación de IU.

Si Sumar crece desde las bases, nos encontrareis en la discusión y en la construcción de la confluencia, si no, nos seguiréis llamando «rancios» y esperaremos que de nuevo la lógica del tiempo ponga a cada cual en el lugar de la historia, de nuestra pequeña historia, que le corresponde.

Joaquín Iborra Ortega, miembro de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida por la candidatura de La Izquierda Necesaria.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *