Resolución del Partido Comunista de Canarias sobre el juicio de hoy a Alberto Cubero

La condena a Cubero constituiría un golpe contra el esfuerzo de las/los comunistas del PCE por hacer de esta organización un partido combativo, de clase y revolucionario, posición que el camarada Cubero representa en estos momentos en el PCE.

Desde el Partido Comunista de Canarias, ante el juicio a Alberto Cubero, señalamos que:

a) Se utiliza el delito de odio para sancionar a quienes defienden los derechos y libertades democráticas frente a las posiciones fascistas de organizaciones de extrema derecha.

b) Una condena por delito de odio contra un/una comunista, al defender con firmeza los derechos y libertades democráticos, frente a quienes pretenden acabar con ellas, sienta un peligroso precedente contra todas las/los comunistas y constituiría un estímulo en favor de las ideologías de extrema derecha.

c) Abre la puerta a que se estime como delito de odio a quienes estimulen la lucha de clases. “Odiar” al patrono podría llegar a ser delito.

d) La condena a Cubero constituiría un golpe contra el esfuerzo de las/los comunistas del PCE por hacer de esta organización un partido combativo, de clase y revolucionario, posición que el camarada Cubero representa en estos momentos en el PCE.

e) Es preciso, por tanto, generalizar un apoyo solidario al camarada Cubero desde todas las organizaciones del Partido y, de ser posible, acudir al acto de juicio del próximo 15 de septiembre en Zaragoza.

f) Por último, desde el PCC hemos decidido suscribir el manifiesto “El antifascismo no es delito de odio”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *