Venezuela: ¿agresión en octubre?

Unas lecturas muy convenientes: A propósito de sendos artículos de Angel Guerra y Geraldina Colottti.

Redacción Hojas de Debate.

El reconocido analista Angel Guerra afirmaba recientemente en TeleSur que «una agresión militar a Venezuela, patrocinada por Estados Unidos, podría llevarse a cabo antes de las elecciones del 3 de noviembre en ese país». Y recoge testimonios de cómo se  promueve la fuerza multinacional invasora de Venezuela,  que debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de Estados Unidos en primera fila. Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio.

Estas criminales intenciones se nutren de  antecedentes: Durante la administración de Donald Trump no han cesado las acciones militares y paramilitares contra Caracas organizadas desde Colombia bajo la dirección de Washington. Entre ellas el fallido intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro y al alto mando político-militar de la Revolución Bolivariana el 4 de agosto de 2018, el derrotado intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 y la desarticulada invasión marítima, con participación de mercenarios estadounidenses de mayo de 2020, denominada Operación Gedeón. Esta fue planificada mediante un contrato firmado entre el autoproclamado Guaidó y el jefe mercenario y ex boina verde Jordan Goudreau.

Por su parte, Geraldina Colotti describe en alainet.org la existencia de una «internacional fascista» contra Venezuela que se moviliza para boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así, mientras unos piden la intervención militar en Venezuela otros, al estilo hipócrita europeo, multiplican los «llamamientos masivos» para torpedear las elecciones. 

Completa Colotti su lúcido texto señalando la necesidad imperativa de que, frente a la internacional contrarrevolucionaria, se responda al llamado del socialismo bolivariano y cubano para la construcción de una nueva internacional antiimperialista, de una nueva internacional de los pueblos.

Estos dos interesantísimos artículos pueden leerse siguiendo los enlaces que les proponemos y que esperamos sean útiles para informarnos de los planes del imperialismo, de sus bastardos intereses y de las posibilidades de defensa que los pueblos sabrán explotar para no dejarse vencer.

¡Buena lectura!

Comparte este artículo