La asamblea provincial de IU de Zamora respalda la opción de fortalecer la soberanía y la autonomía de Izquierda Unida

El documento alternativo a la dirección federal obtiene un respaldo ampliamente mayoritario por parte de la asamblea. También ha aprobado una resolución de crítica a la celebración del proceso asambleario en estas fechas dada la actual situación sanitaria.

La asamblea provincial de Izquierda Unida Zamora celebrada hoy de manera telemática dadas las actuales circunstancias, ha respaldado mayoritariamente el documento político y organizativo alternativo “la izquierda necesaria” para el proceso asambleario que culminará con la XXII asamblea federal que tendrá lugar el 26 y el 27 de marzo de este año.

En el debate y votación de los documentos, la asamblea ha mostrado un apoyo ampliamente mayoritario a los documentos presentado por la candidatura alternativa a la dirección federal, que encabeza José Antonio García Rubio, y en la que se integran diversos personas de la agrupación provincial entre las que destacan el actual coordinador, Miguel Ángel Viñas, o el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, entre otros. El resultado de la votación ha sido de 30 votos a favor del documento alternativo frente a los 2 del documento oficial y una abstención.

La candidatura, que integra además a afiliados de diez federaciones de Izquierda Unida (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Navarra, País Valenciano y La Rioja), busca «recuperar la soberanía y plena autonomía de IU y revertir la fusión de facto con Podemos», tal y como ha afirmado el Coordinador provincial.

La asamblea ha aprobado también una resolución en la que se critica la celebración de este proceso asambleario dada la actual situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, considerando que debía haberse aplazado nuevamente. La resolución considera que eso «supone una clara vulneración de los derechos de nuestra »afiliación» ya que «a ningún afiliado se le puede exigir tener medios o conocimientos telemáticos para ejercer sus derechos de debate, presentación y votación de candidatos». De hecho, «la participación en las asambleas de base está siendo muy inferior a otros procesos anteriores» tal y como ha informado Miguel Ángel Viñas, «motivado sin duda por la imposibilidad del uso de medios telemáticos, el desconocimiento del uso de los mismos, y las restricciones sociales cambiantes, entre otras, desvirtuándose así el proceso de debate y la elección de las delegaciones en los diferentes procesos

Por último, la asamblea ha elegido a los 6 delegados que participarán en la asamblea regional: Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, Manuel Burón, María Eugenia Cabezas, Sergio López y Ana Belén González; y el delegado que participará en la asamblea federal, Miguel Ángel Viñas.

Candidatura Alternativa “La Izquierda Necesaria”

Comparte este artículo

4 thoughts on “La asamblea provincial de IU de Zamora respalda la opción de fortalecer la soberanía y la autonomía de Izquierda Unida

  • 6 de febrero de 2021 en 13:34
    Permalink

    Ésta revista es una de las poca que de hecho merecen la pena, el caso es que llega a pocas personas no sólo por la desmovilización que provocaron los años de Felipe González sino porque de casi todos los medios de comunicación del régimen del 78 pertenecen a multinacionales cuyos dueños son los fondos buitre de las grandes corporaciones financieras que operan en España a través de los bancos en su mayoría de los que son accionistas.
    Ante este conglomerado debería haber otra Pirenaica. Hace falta para precisamente fortalecer la soberanía de las ideas que de verdad son de izquierdas.

    Responder
    • 7 de febrero de 2021 en 18:24
      Permalink

      Efectivamente.
      No es lo mismo ser:
      De izquierdas = republica, federalismo y socialismo-comunismo; la variable principal es la clase social,
      que ser:
      socialmemócrata (con M de memos), giliprogre, troskista, revisionista, anarcocapitalista (la última soplapollez)…
      Éstas defienden y apuntalan el capitalismo engañando y dividiendo las luchas.

      Right.
      It’s not the same thing to be:
      socialdumbcrat (with a D as in dumb), arse-progressive, troskyist, revisionist, anarchocapitalist (the latest crock) …
      These ones support and underpin capitalism by deceiving and dividing tthe fights.

      Responder
  • 7 de febrero de 2021 en 18:33
    Permalink

    Efectivamente.
    No es lo mismo ser:
    De izquierdas = republica, federalismo y socialismo-comunismo (la variable principal es la clase social),
    que ser:
    socialmemócrata (con M de memos), giliprogre, troskista, revisionista, anarcocapitalista (la última soplapollez)…
    Éstas defienden y apuntalan el capitalismo engañando y dividiendo las luchas.

    Right.
    Being:
    leftwing = republic, federalism, socialism-comunism (the main factor is social class),
    is not the same thing as being:
    socialdumbcrat (with a D as in dumb), arse-progressive, troskyist, revisionist, anarchocapitalist (the latest crock) …
    These ones support and underpin capitalism by deceiving and dividing the fights.

    Responder
  • 7 de febrero de 2021 en 18:39
    Permalink

    Espero que la candidatura de Rubio gane y mantenga su programa.
    Es la última oportunidad de Izquierda Unida.
    Socialismo o barbarie.

    I hope Rubio’s candidacy wins and keeps their program.
    It’s the last chance for IU.
    Socialism or barbarism.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *