Homenaje a Facundo Perezagua en el 162 aniversario de su nacimiento

El núcleo local de Toledo del PCE ha llevado a cabo una ofrenda  floral en el puente peatonal dedicado al líder político y  sindical toledano. 

Miembros y simpatizantes del PCE en Toledo se han dado  cita en la antigua Fábrica de Armas de Toledo; el actual campus de  la UCLM, para recordar y honrar la memoria del histórico  fundador del PCE.  

Dicho acto se ha hecho a los pies del puente que cruza el río  Tajo y que desemboca en la que fue la fábrica que motivó a  Perezagua a iniciar su actividad sindical y política, para más tarde  convertirse en uno de los fundadores del Partido Comunista de  España. 

Los y las comunistas toledanas han aprovechado el  encuentro para hacer una exposición histórica de la vida de  Perezagua, la cual ha corrido a cargo del historiador David Parilla,  el cual ha repasado la apasionante vida y carácter personal del  político y sindicalista, con especial afán en destacar los principios  y valores que caracterizaron a Facundo Perezagua en todos los  ámbitos.

El acto, se cerró con una ofrenda floral y con la entonación  de La Internacional, a la vez que desde la dirección local del PCE,  se exponía la necesidad de mantener vivo el compromiso del  Partido con un toledano que fue todo un ejemplo de coherencia  con la Izquierda y con la Clase Trabajadora. 

Facundo Perezagua Suárez

Ramón González, Secretario Político local del PCE en Toledo expuso:  “Es una obligación, a la vez que un honor, estar hoy aquí un grupo  de hombres y mujeres miembros del partido que Facundo fundó;  recordando al camarada. No sólo por él, sino porque Facundo  Perezagua representa la coherencia política de la Izquierda que  toma las decisiones correctas con valor y decisión, y que son las  que deben guiarnos a los y las comunistas”. 

Desde el PCE de Toledo, se han instado a continuar con este  homenaje en el futuro con una ampliación de las actividades que  deberían girar en torno a la fecha, para que con el tiempo, la figura  de Facundo Perezagua tenga el reconocimiento que se merece en  la ciudad de Toledo; la ciudad que le vio nacer y que generó su  sentimiento de clase. 

Al finalizar el acto, los asistentes recorrieron la senda  ecológica de la ciudad toledana, en un ambiente de camaradería  y celebración.  

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *