Santander se manifiesta por la República

A pesar de la premura de la convocatoria y las restricciones por la pandemia, un centenar de personas participaron en la convocatoria.

Corresponsal en Santander. CANTABRIA.

El pasado Jueves 6 de Agosto el Partido Comunista de España llamaba a concentrarse para reclamar la República. La concentración tuvo lugar en la antigua plaza del Reenganche y que ahora lleva el nombre de Juan Carlos I. La elección del lugar no ha sido casual ya que hace pocos días que Unidas Por Santander intentó impulsar, sin éxito, el cambio de nombre de dicha plaza.

Además de afirmar que la jefatura del Estado no ha dado explicaciones y exigir que la Justicia realice las necesarias investigaciones para aclarar la situación en el manifiesto se pedía un referéndum que pregunte a los ciudadanos por la forma de Estado.

A dicha concentración se unieron unos cien participantes así como diversas organizaciones como la UJCE, Izquierda Unida, Partido Comunista de los Trabajadores de España y Podemos y otras organizaciones republicanas. Esta participación, en palabras de la dirección del PCE en Cantabría, «se le puede llamar un éxito y más habiendo convocado con tan poco tiempo durante la pandemia de COVID19».

Comparte este artículo