¡Alto el fuego inmediato! No a la guerra. No a la guerra social contra el pueblo

Carta a los camaradas europeos que enviaron mensajes de apoyo a la conferencia del 4 de marzo en Berlín.

Queridas y queridos camaradas, 

Durante nuestra reunión del 4 de marzo en Berlín: «¡Alto el fuego inmediato! No a la guerra. No a la guerra  social contra el pueblo» recibimos mensajes de apoyo procedentes de varios países de Europa (Francia, Italia,  Grecia, España, Rumanía, Bélgica, Portugal, Austria y Suiza) por iniciativa de firmantes que apoyan el  llamamiento europeo «Alto a la guerra». En nombre de los 150 participantes con los que contó esta reunión,  queremos agradecerles expresamente el envío de esos mensajes de apoyo. Esos mensajes tuvieron una  acogida excelente, puesto que muestran -al igual que los más de 600 firmantes del llamamiento europeo  «Alto a la guerra»- que en toda Europa están emergiendo poderosos movimientos de resistencia contra la  guerra. 

La manifestación «Insurrección por la paz», que reunió a 50.000 manifestantes el 25 de febrero en la puerta  de Brandeburgo en Berlín, convocados por Sahra Wagenknecht y Alice Schwarzer, tuvo también un eco en  muchos países europeos. Era una importante demostración de fuerza para expresar la voluntad «de hacer  parar la guerra». Los más de 700.000 firmantes del «Manifiesto por la paz», también impulsado por Sahra  Wagenknecht y Alice Schwarzer, expresan la profunda preocupación y la indignación que millones de  personas sienten con creciente intensidad. Igual que las manifestaciones contra la guerra organizadas en  numerosos países de Europa con ocasión del aniversario del inicio de la guerra, son la expresión del creciente  alzamiento de los pueblos contra la política de los Gobiernos que amenaza nuestro planeta con una nueva  guerra mundial. 

La voz de esta resistencia no puede acallarse. 

Diversos mensajes de apoyo han planteado la perspectiva de trabajar juntos para vincular esas iniciativas por  la paz en toda Europa. Una voz de Francia se expresaba en estos términos: «Por nuestra lucha común contra  la guerra y la guerra social desencadenada por nuestros Gobiernos»; y otra de Portugal explicaba: «Vuestra  reunión puede ser otro eslabón decisivo en la construcción de la resistencia internacional para imponer el fin  de la guerra en Ucrania». En su mensaje, los camaradas de Suiza proponen también preparar juntos un  encuentro internacional de las fuerzas «que luchan contra la política belicista del capital, puesto que sabemos  que la guerra no es más que la continuidad de la misma política por otros medios»

Los participantes en esta reunión del 4 de marzo han discutido acerca de esta idea y proponen invitar a esos  polos de resistencia hacia finales de junio a participar en una videoconferencia conjunta, para compartir  nuestras experiencias y discutir sobre el modo en que podemos fortalecer nuestro vínculo y nuestra unidad  en la lucha a nivel europeo, contra las políticas de guerra de los Gobiernos que arrastran a nuestros países  hacia una catástrofe política, económica y social. 

No dudéis en hacernos llegar vuestra opinión sobre esta reflexión.  

Con la esperanza de poder realizar esa conferencia de aquí a finales de junio, con el objetivo de ampliar y  consolidar las fuerzas que resisten en Europa, os enviamos nuestros saludos solidarios en nombre de todos  los participantes. 


 

Carla Boulboullé, Michael Altmann (por el buró de la reunión del 4 de marzo de 2023) 

Fuente: Boletín nº 9 campaña internacional ¡Alto a la guerra!¡Alto el fuego inmediato y sin condiciones! Promueve este Boletín en el Estado Español el Comité por la alianza de trabajadores y pueblos (CATP). Correo electrónico: manifiesto.altoalaguerra@gmail.com

Nota Informativa: – 17 de abril. Segunda reunión telemática, abierta a todos y todas las  firmantes del Manifiesto internacional ¡Alto a la Guerra! a las 19:00: Unirse a la reunión Zoom https: //us06web.zoom.us/j/85085685933

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *