Concentración en Motril (Granada) en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio
Durante el acto el público gritó consignas: ¡Gaza resiste!¡Palestina existe!, ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel!
El pasado domingo, por la mañana, unas trescientas personas se concentraron en la Plaza de la Aurora de la ciudad de Motril en favor de la paz, contra de las guerras y para una solución justa en Palestina. Contó con la presencia de muchos vecinos de Marruecos y de otros países del norte de África.
Intervino en primer lugar nuestro vecino marroquí Abdelaziz Sbahi, quien explicó la opresión que el pueblo palestino viene sufriendo desde hace décadas, víctima de un genocidio que no ha comenzado ahora, y cuya responsabilidad recae en el poder sionista y el apoyo que le presta el imperialismo y los gobiernos cómplices de la Unión Europea. Al término del acto procedió a la lectura de un manifiesto en el que se condena el bombardeo indiscriminado de civiles y de infraestructura civil, las represalias y el castigo colectivo, los atentados contra los derechos humanos y los derechos de los niños en Gaza y en Cisjordania y el bombardeo de hospitales, ambulancias, escuelas y lugares de culto.
Concluyó su intervención pidiendo un alto el fuego inmediato y duradero, una investigación justa sobre los crímenes de guerra, el cese del bloqueo injusto de Gaza y una solución justa para Palestina, así como que se juzgue a los responsables políticos y militares de Israel y una acción valiente y justa del gobierno español y de la UE.
En el acto intervino también una madre palestina -Fátima Abu- que explicó a los asistentes la situación en la que se encuentran sus conciudadanos de Gaza, víctimas del cruel genocidio al que le somete el gobierno y el ejército sionista de Israel, con la complicidad de los Estados Unidos y de los gobiernos occidentales de la Unión Europea. Señaló que «no hay nada comparable con lo que está haciendo un ejército tan grande como el de Israel y acompañado por el ejército estadounidense contra el pueblo indefenso de Gaza; un pueblo que está plagado de niños… es un pueblo indefenso… todos los días mueren miles de niños… basta ya de este genocidio… ¡somos humanos!».
Arafat Al Torok, hijo de Fátima, se dirigió a los congregados para decir que: «su familia se encuentra en la calle, no tienen agua, no tienen comida… Gaza es un infierno total»
Durante el acto el público gritó consignas: ¡Gaza resiste!¡Palestina existe!, ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel!
Los promotores del acto van a solicitar al Ayuntamiento de Motril autorización durante un mes para reservar un pequeño espacio conmemorativo en la Plaza de la Aurora para que las personas que lo deseen, puedan dejar un recuerdo (flores, palabras o velas tipo led) en memoria y en apoyo a todas las víctimas inocentes de las guerras sin ninguna distinción.
El pasado 27 de octubre en la localidad de Motril tuvo lugar también una concentración del vecindario reclamando el alto el fuego y el alto al genocidio palestino, un acto convocado por Motril Acoge y por la asociación La Costa granadina por la Paz-Motril Espacio Abierto.