Este verano no te pongas malo

La reducción constante de personal «pone entre las cuerdas el derecho a una atención integral y de calidad a los usuarios que aumentan exponencialmente en la Costa y Alpujarras».


Unas 200 personas, entre personal sanitario y usuarios de la sanidad pública, se concentraron ayer en la localidad de Motril ante el Hospital Santa Ana, para reclamar la contratación de trabajadores para poder atender de manera eficiente una sanidad pública de calidad tanto en la ciudad motrileña como en la comarca de la Costa de Granada.

La concentración de los profesionales de la sanidad fue promovida por las siete organizaciones sindicales presentes en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada (AGS) y los usuarios por la entidad Motril Espacio Abierto. Los manifestantes portaban carteles en los que podían leerse «En este Área y en este Hospital falta persona», al mismo tiempo que se voceaban numerosas consignas: ¡en este Hospital falta personal… y en atención primaria mucho más! ¡aquí están, aquí se ven, los recortes del PP! ¡menos sillones y más contrataciones! ¡por eso Bonilla aumenta la plantilla! ¡este verano, no te pongas malo“, etc.

Al final del acto, en el comunicado que se dio a conocer a los asistentes, se afirma que esta esta reducción constante de personal «pone entre las cuerdas el derecho a una atención integral y de calidad a los usuarios que aumentan exponencialmente en la Costa y Alpujarras».

El comunicado advertía finalmente «nos estamos enfrentando a la incapacidad funcional del equipo directivo para poner freno a esta situación y por ello les exigimos un posicionamiento firme con sus trabajadores, al lado de sus profesionales, con nuestros centros, en defensa de una atención sanitaria integral y de calidad, que garantice los derechos de los usuarios y, a la vez, los derechos de todos los profesionales, y no limitarse a seguir las directrices marcadas desde los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería

Profesionales de la sanidad pública y usuarios del Hospital de Motril reclaman más personal en defensa de la sanidad pública universal y de calidad.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en un reciente comunicado, se hace hincapié en la necesidad de reorientar la política de personal, dado que «es una de las claves del sistema sanitario y  (que) ha sido sistemáticamente abandonada en estos años en los que el personal sanitario es quien ha sufrido especialmente los recortes (menos personal, peores condiciones laborales, etc.). Hace falta una nueva política que garantice unas condiciones laborales dignas, potencie la adherencia de los profesionales al servicio público (dedicación exclusiva) y asegure una formación continuada independiente de los intereses comerciales

Con anterioridad, en Motril, el pasado 25 de marzo, se llevó a cabo una importante manifestación en defensa de la sanidad pública y de calidad, congregando a más de 4.000 personas. Una amplia e intensa movilización equiparable a aquellas que lograron la puesta en marcha del Hospital de Santa Ana de Motril, hace décadas. Fue convocada por la Asociación Motril Espacio Abierto.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *