Iniciativa #RightToCure contra el chantaje de las farmacéuticas

Imagen de la campaña

Imagen de la campaña

Iniciativa Ciudadana Europea que propone una acción legislativa a la Comisión Europea para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública hace un llamamiento a la población y organizaciones sociales, profesionales, sindicales y políticas a apoyar la Iniciativa Internacional #RightToCure firmando la demanda a nivel europeo.

La situación de las vacunas para combatir la COVID es inaceptable y escandalosa.

  • Las vacunas europeas y norteamericanas, investigadas gracias a fondos y recursos públicos, han sido patentadas por laboratorios de multinacionales privadas a precios prohibitivos, especialmente para los países en desarrollo que concentran a la mayoría de la población mundial.
  • Dejar sin vacuna a una parte importante de la población más pobre, además de injusta e insolidaria, impedirá acabar de manera definitiva con la pandemia de la COVID
  • Los contratos para la compra de las mismas por los países de la Unión Europea se ha realizado sin ninguna trasparencia para ocultar a la población las condiciones abusivas de las mismas. Ni siquiera los parlamentarios europeos han tenido oportunidad de conocer buena parte de los contratos.
  • La Unión Europea, por motivos geoestratégicos e ideológicos solo ha comprado vacunas investigadas en Europa o USA, ignorando las vacunas de países como Rusia, China o Cuba. Este monopolio favorece unas condiciones de distribución y unos precios totalmente inaceptables.
Noprofitonpandemic
Noprofitonpandemic

Por todo esto la Comisión Promotora de esta Iniciativa Ciudadana pretende:

  1. Liberar las patentes de los medicamentos para luchar con la COVID.
  2. Exigir a la Unión Europea la declaración de Licencias Obligatorias para las vacunas, lo que permitiría fabricarlas a todos los países a precios asequibles y justos.
  3. Acceder a una información transparente sobre la financiación, investigación y condiciones para la adquisición y difusión de las mismas.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública respaldamos la Iniciativa #RightToCure y hacemos un llamamiento a oponerse al chantaje de la industria farmacéutica, lobbies y fondos de inversión, que respaldan la política de fabricación y distribución de las vacunas contra la COVID por la Big-Farma en la Unión Europea.

Firma

noprofitonpandemic.eu/es/

Comparte este artículo

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hojas de Debate le informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asoc. Cultura y Análisis para la Transformación Social, como responsable de esta web.

La finalidad del tratamiento es la moderación de los comentarios.

Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Los datos que nos facilita estarán ubicados un servidor situado en España, garantizando unos niveles de seguridad adecuados.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos según se indica en nuestra política de privacidad.