Motril se echa a la calle en defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad
El sistema sanitario se encuentra en riesgo por las privatizaciones de la Junta de Andalucía, que están externalizando y sacando gran parte de los servicios del sistema público sin ofertar una mejora de la calidad.
Ayer domingo, junto al resto de las movilizaciones que se han llevado a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía han congregado a miles de manifestantes. Motril (50.000 habitantes) aglutinó a no menos de 5.000 personas en una de las manifestaciones más importantes que han tenido lugar en la localidad de la costa de Granada.
La marcha reivindicativa fue promovida, como las anteriores, por la asociación Motril Espacio Abierto, en el conjunto de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.
Motril Espacio Abierto es una entidad que reúne a un importante número de socios que se esfuerzan en la defensa de los intereses de la mayoría social mediante el ejercicio de los derechos y libertades democráticas, poniendo siempre el énfasis en la movilización social y el protagonismo de las clases populares, en este caso en tema tan crucial en defensa de la sanidad pública y en lucha contra los procesos de privatización.
Durante el recorrido de la marcha se oyeron múltiples consignas: “La Atención Primaria, la más necesaria.”, “Nuestra salud no está en venta.” “Somos pacientes no clientes.” “No más conciertos, no más concesiones ni derivaciones.” “La atención primaria es prioritaria.” “La lista de espera me desespera.” “La sanidad no se vende se lucha y se defiende.”, entre otras tantas.
De forma previa, la convocatoria se dio a conocer con el reparto de 6.000 octavillas, cartelería y megafonía, además del uso intensivo de las redes sociales.
Al final de la manifestación, se leyó el Manifiesto de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas que Hojas de Debate publicó el sábado pasado.
En Granada capital, la manifestación fue secundada también por muchos miles de personas, siempre con el mismo objetivo de defender una sanidad pública, de calidad y universal. La misma tónica concurrió en el resto de las capitales de provincia de toda Andalucía.