Las camareras de piso en defensa de los derechos laborales

Después de tres jornadas de huelga en mayo pasado y varias movilizaciones durante meses, ya van 11 trabajadoras despedidas por organizarse y luchar por unas condiciones de trabajo dignas en los hoteles Maciá Real de la Alhambra y Luna de Granada. ¡Resistir es vencer!

El viernes 21 de octubre, participantes en Stop Desahucios Granada 15M marcharon junto a camareras de piso movilizadas en defensa de sus derechos laborales y contra la explotación y la represión por parte de la patronal del sector. Durante casi dos horas recorrieron la ciudad de Granada visibilizando las realidades de explotación que viven en el día a día y también que es posible plantar cara a través de la organización y la solidaridad de clase. La manifestación transcurrió por las calles de Granada pasando por las puertas de numerosos hoteles para visibilizar las condiciones de trabajo de las compañeras y para exigir, además de la readmisión, que se respeten los derechos laborales de unas trabajadoras que ejercen un trabajo muy duro a cambio de un salario de miseria.

Aquí os dejamos las intervenciones que se hicieron al final de la manifestación, así como el texto en el que formulan la problemática laboral que sufren las camareras de piso en los hoteles Maciá Real de la Alhambra y Hotel Luna, ambos de Granada capital, junto con el detalle de sus reivindicaciones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *