LECTURAS Y VÍDEOS RECOMENDADOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 14 de 2025
Hojas de Debate propone como lecturas y vídeos recomendados diversos textos e imágenes con la finalidad de estimular el conocimiento y el debate sobre los diferentes enfoques que sus autores ofrecen a temas de actualidad, sin que ello presuponga que nuestra Revista los haga suyos.
RT, Miles de personas protestan en Roma contra el rearme de Europa (VIDEO), Redacción, 05.04.25.
Conversación sobre la Historia, Resbalando por la pendiente entre el extremo centro y el fascismo, François Godicheau, 31.03.25.
Público, Capitulación en el Valle de los Caídos, Juan Tortosa, 31.03.25.
Observatorio de la crisis, Occidente: el nuevo fascismo, Redacción, 28.03.25.
URC, ¡Para Sophie Binet la CGT debe sumarse a la unión sagrada!, Jean Pierre Page, 28.03.25.
Público, Oposición al rearme, Antonio Antón, 30.03.25.
Público, El genocidio palestino erosiona la libertad de expresión en Reino Unido y dispara las detenciones y la censura, Conxa Rodríguez, 29.03.25.
Insurgente.org, ENCUENTRO inSurGente con sindicalistas de ATA-Acerinox y CTM -miembro de la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz-. Video, Redacción,
Diario16, ¿Y si el enemigo, en lugar de Rusia, es EEUU?, Pere Sardá, 29.03.25.
URC, ¿Teorías de conspiración o lucidez? Francis Arzalier, 02.04.25.
Público, «Julio Anguita fue norte, faro y guía, aunque él nunca quiso serlo» entrevista a Juan Pinilla, Henrique Mariño, 03.04.25.
Fiscalía califica como crímenes de lesa humanidad los actos de Bukele. El fiscal general, Tarek William Saab, calificó los actos del gobierno de Bukele contra migrantes venezolanos que permanecen detenidos en él (CECOT) como crímenes de lesa humanidad. Además, denunció que el país centroamericano está en total violación del Estatuto de Roma, del cual es firmante.teleSUR
«Cuba es nuestra segunda patria, a Cuba debemos lo que somos». Omaima Alkhawaja y Yousef Abual Rob son estudiantes de Palestina con beca del Gobierno de Cuba. Mantenemos este diálogo durante el IV Coloquio Internacional Patria 2025, celebrado del 17 al 19 de marzo en la Universidad de La Habana. Dialogamos sobre su vida en la Isla, sobre las angustias con que viven el genocidio sionista contra su pueblo y sobre la resistencia de ambas naciones: Palestina y Cuba. Fuente original en Cubainformación TV.
Ley Mordaza |Se cumplen 10 años de la Ley Mordaza.
España y el comercio de armas con Israel | LATITUDES. Mientras se presenta como defensora de los derechos humanos, España sigue autorizando la venta de material militar a Israel, a pesar de las acusaciones de crímenes de guerra en Gaza. Documentos oficiales revelan envíos aprobados en plena agresión, incumpliendo su propia legislación que prohíbe armas a países en conflicto. El dinero no tiene manchas, pero sí cómplices. No te pierdas el sexto episodio de Latitudes, donde analizamos cómo el negocio armamentístico español sigue fluyendo hacia Israel, en un contexto donde cada bala exportada podría significar una vida palestina truncada.