LECTURAS Y VÍDEOS RECOMENDADOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 41 de 2025

Síguenos en Hojas de Debate.

Hojas de Debate propone como lecturas y vídeos recomendados diversos textos e imágenes con la finalidad de estimular el conocimiento y el debate sobre los diferentes enfoques que sus autores ofrecen a temas de actualidad, sin que ello presuponga que nuestra Revista los haga suyos.

Videos recomendados:

Meeting international contre la guerre, du 5 octobre 2025 à Paris.

Presidente Maduro sobre atentado contra la embajada de Estados Unidos. El Presidente Nicolás Maduro da detalles sobre el atentado que habría sido planificado contra la Embajada de Estados Unidos, que hizo que reforzaran la seguridad exterior de la embajada. Señaló que dos fuentes de mucha confianza (una nacional y otra internacional) confirmaron el atentado. La investigación continúa. «En la tarde de hoy, Jorge Rodríguez, jefe de los diálogos de paz, informó oficialmente al gobierno de Estados Unidos los responsables de la preparación de este ataque terrorista, en qué parte están y que están tras la búsqueda y captura de estos personajes en territorio venezolano». Señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene los datos, nombres, apellidos y hora de la reunión, y que el mismo fue avalado y pedido «por una persona que ya se sabrá». Indicó que iba a ser una operación de falsa bandera para luego usar medios de comunicación para culpar al gobierno venezolano y provocar una escalada militar «donde nadie va a escuchar a nadie».

«Cuba nos ha enseñado dignidad y humanidad en el continente». Colombia es uno de los principales focos de interés político en América Latina, tanto para las personas y movimientos progresistas y transformadores, como para la élite de poder de EEUU que, en los últimos meses, a través de su secretario de estado Marco Rubio, está poniendo ya en la diana de sus ataques al gobierno de Gustavo Petro. Cubainformación.

Lecturas recomendadas:

Público, Arrasar Gaza y perder la guerra, Miquel Ramos, 08.10.25.

Público, Trabajo multa con 6,5 millones a empresarios de invernaderos de Huelva y Almería por recortar derechos y salarios a 7.500 trabajadores, Santiago F. Reviejo, 07.10.25.

Contexto y Acción, La juventud marroquí se levanta contra la corrupción, Jesús Cabaleiro, 07.10.25.

Resumen Latinoamericano, Nuestramerica. Manifiesto de Caracas, Redacción, 06.10.25.

Resumen Latinoamericano, Llegó el Departamento de Guerra con un discurso «especial» del Secretario de Defensa: «Hay que prepararse para la guerra…la letalidad es nuestra tarjeta de presentación y la victoria es nuestro único objetivo final aceptable», Redacción, 06.10.25.

Público, No son tiempos para la cobardía,  Juan Tortosa, 06.10.25.

TeleSURtv.net, Sueño Georgiano denuncia golpe de Estado tras amplia victoria electoral en Tiflis, Redacción, 04.10.25.

El Manifiesto, Estados Unidos y las migraciones, los legados de una historia, Francis ARZALIER, 05.10.25.

Inusurgente.org., Comunicado del Frente Polisario ante el acuerdo Marruecos-UE, Redacción, octubre 2025.

Público, ¿Secuestro o detención ilegal? Las opciones jurídicas para llevar a Israel ante los tribunales por el asalto a la Flotilla, Samuel Martínez, 03.10.25.

Público, Cuenta atrás para la ley europea que permitirá a los Estados leer tus mensajes de WhatsApp, Ana María Pascual, 08.10.25.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *