Sobre Hojas de Debate

Hojas de Debate es una tribuna de reflexión sobre la actualidad política española, la situación de la izquierda y de la lucha anticapitalista, por el socialismo, en un mundo sostenible y, sin pretensión de exhaustividad, compuesto por comentarios breves e incisivos, fáciles de leer y que sirvan de estímulo a la reflexión crítica: decimos lo que la «gran prensa», de derecha y de izquierda, no dice.

El movimiento progresista ha sufrido demasiado las consecuencias de derivas oportunistas y conciliadoras, producto de ambiciones politiqueras y de la ausencia de principios. Nuestros análisis expresan tanto los puntos de vista del consejo de redacción, como los personales de comunistas, de hombres y mujeres que luchan por la transformación social, firmados por los autores con su nombre y apellidos, bajo su entera responsabilidad y en pleno ejercicio de su libertad, sin emanación como tales de organización, partido o grupo alguno: la obediencia irreflexiva a personas, estados o partidos, como si estos no pudieran equivocarse o traicionar su ideal de origen, ha salido muy cara al movimiento revolucionario; no hay salvadores supremos, ni dirigentes o partidos infalibles. La diversidad de los militantes constituye una riqueza en sí misma.

Nuestro único objetivo es estimular la reflexión militante sobre las cuestiones relacionadas con la crisis social, económica y política de un mundo que se desmorona bajo el sistema capitalista, y que vuelve a plantear la disyuntiva entre socialismo y barbarie.