La economía de guerra alemana: 162.000 millones para el ejército

Síguenos en Hojas de Debate.

Dice el refrán popular: Cuando la barbas de tu vecino veas pelar… participa en la organización y movilización social que impida los presupuestos de guerra y el desmantelamiento de lo que queda del llamado estado del bienestar.

La economía de guerra alemana: 162.000 millones para el ejército.

Asuntos mundiales en contexto (en castellano).

¡Bienvenido a Lena Petrova en tu idioma! Mi objetivo es hacer que mi contenido original sea accesible a una audiencia global ofreciendo traducciones con voz en off de alta calidad en diferentes idiomas. Cada vídeo se adapta cuidadosamente para garantizar la integridad del mensaje original y hacerlo comprensible para espectadores de todo el mundo. No se utiliza contenido de terceros; cada vídeo es una obra original creada y propiedad mía, presentada aquí en un idioma adicional para facilitar el acceso. Este enfoque se ajusta a las políticas de YouTube sobre contenido reutilizado, como explica Thomas Kim, director de monetización de creadores de YouTube, en este vídeo ¡Gracias por visitarme y disfrute de mis videos en su idioma!

«Quien tenga la posibilidad de leer atentamente el tocho traducido del alemán (y cuyo contenido se puede entender perfectamente como una acumulación de convulsiones socio económicas),  tiene que asumir que, por mucho que le parezca un vaticinio horroroso, detrás de la miseria que se está anunciando, podremos alcanzar una mayor altura de reflexión y sufrimiento si tenemos en cuenta que Alemania será -desde luego- uno de los países arrasados por la catástrofe económica, pero los males anunciados, por gigantescos que parezcan, son sólo una parte de lo que nos espera a todos.No solamente estamos en un año de dramática inflexión en la historia mundial, con un futuro incierto para Europa que amenaza con una fractura de todo el mundo occidental  y una redefinición de los equilibrios globales que estarán fuertemente relacionados con la llamada contrarrevolución blanca, el belicismo europeo y el surgir de Asia. No nos olvidemos de que vamos a disfrutar de las maldades del trumpismo  como reacción brutal a su derrota estratégica ante Rusia y apoyándose en el racismo y la xenofobia como raíces de la historia estadounidense, su matriz protestante y la ciega creencia en la idea de la predestinación. No solamente viviremos malamente la crisis del sistema sino también la crisis de hegemonía de EE.UU. La dislocación de Occidente y las contradicciones de Europa nos las están narrando en plan de propaganda de guerra y con la tremenda manipulación «informativa» de los medios de comunicación del sistema. Lean y vean por tanto con mucho detenimiento lo que nos cuentan de Alemania y no olviden que todos estamos en la misma cola de  la miseria.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *