Lo que nunca nos cuentan

Europa oculta debate sobre su ingente aportación a la guerra en Ucrania. La “izquierda” neoliberal, cómplice o belicista. 

La guerra que los EEUU han implementado concienzudamente con la complicidad de varias potencias europeas de la OTAN en Ucrania debería ser objeto de debate en la campaña electoral. La guerra globalista de la OTAN contra el resto del mundo correspondería ser tema central en los debates electorales y por varias razones:

A) Desde que la guerra se ha enquistado y no se busca adrede ninguna solución diplomática, el precio de los alimentos ha subido de forma exponencial, igual que los combustibles y minerales esenciales para la industria. No solo ha incrementado el precio del pan, el del pollo o el de los tomates; también han aumentado el costo de las herramientas, el hierro y el acero o el hormigón y las materias primas del plástico o los abonos agrarios. Todo ha subido mucho, las causas ya las hemos denunciado muchas veces y escrito más. Nuestra vida es más difícil e insegura.

B) Las enormes cantidades de millones de euros que se aportan a Ucrania para material militar y municiones no salen del patrimonio particular de Borrell o de Úrsula von der Leyen, sino de nuestros bolsillos y nadie nos ha preguntado si queremos financiar munición, que por cierto los militares británicos ya han denunciado que los ucranianos la gastan con una alegría sin límites. Claro no la pagan ellos.

La UE está enviando ingentes cantidades de dinero y muchos no indagan ni exigen la paz. Me pregunto ¿cuántos hospitales, maestras o dinero para empleos públicos o créditos baratos para agricultoras y agricultores nos van a costar la guerra? Es más fácil salir en tv y decir que vamos a apoyar a Ucrania cueste lo que cueste, cuando ellos saben que el costo lo pagamos nosotras y nosotros, pero la mayoría del electorado lo desconoce porque se lo ocultan. Conocen igualmente todos los contendientes a las elecciones del 23 de julio que los recortes que va a imponer la UE van a recaer sobre la sanidad y lo público, que no para tanques para la guerra.

C) Las sanciones a Rusia no solo no le hacen ningún daño, es hora de que dejen de mentir los medios corporativos. Es Europa y mejor dicho los pueblos de Europa quienes sufrimos, porque Rusia sigue vendiendo sus materias primas, y gracias a las sanciones, Turquía, la India, incluso Marruecos entre otros muchos estados, se ponen las botas revendiendo a los estúpidos gobiernos europeos gas, petróleo, trigo… de Rusia o comprando gas natural cuatro o cinco veces más caro a los EEUU.

Ilustración: Fernando Francisco Serrano.

D) ¿Cuántos millones de euros destinados a servicios, sanidad, educación, cultura o reindustrialización de Europa están siendo destruidos en las estepas de Ucrania? A la clase trabajadora no se le ha perdido nada en ninguna guerra y en la de Ucrania tampoco. La guerra siempre perjudica y mata a las gentes más pobres, más vulnerables, a las mujeres y a los niños.

Hacer la OTAN más grande no es motivo para que financiemos una guerra, máxime cuando es una organización armada que está para defender intereses capitalistas extranjeros o de multimillonarios españoles, pero no los de nuestro pueblo.

La “izquierda” gubernamental y neoliberal europea está entregada al globalismo de Soros. También Podemos, pues es hora de recordar que la fundación Soros es la más activa financiando las doctrinas queer que esta organización ha abrazado con más fuerza que la defensa de los intereses de la clase trabajadora y la mujer obrera. Los verdes alemanes mentores del progresismo europeo son furibundos belicistas, neoliberales y otanistas hasta la medula.

En eso pues, con la OTAN y la guerra, el PP y VOX coinciden al 100% con el gobierno más progresista de la historia de España.

El PP y VOX desean ocupar el gobierno como sea, y en este asunto de forma más astuta que el PSOE callan y silencian sobre lo que harán en materia de política exterior, y aparte de su fidelidad perruna a los EEUU, poco más sabemos. Es decir, todos están por la guerra y por la OTAN. Todos. Es pues obligación de otras y otros, de personas socialistas de clase y republicanos, los laboristas socialistas, decir y explicar lo que hay. No queremos fascistas ultra monárquicos en el gobierno de España, ¡ni un solo voto al bloque reaccionario!, pero no vamos a silenciar la conversión al globalismo de todas las “izquierdas” que salen en la televisión.

Mientras y ante la cumbre Unión Europea/América latina que va a desarrollarse con la presidencia española los mandatarios europeos o “euro pillos”, como los politólogos mejicanos nos definen a Europa de la UE, han recibido ya la primera bofetada de los mandatarios latinoamericanos cuando han dicho que eso de la guerra es una cosa de Europa y ni va con ellos ni condenan a Rusia, son neutrales. Y es que el mundo, amigas y amigos, está en otra cosa. Estamos en guerra contra el 81% de la población mundial y por tanto nuestras mandatarias y mandatarios nos quieren llevar a la derrota. Europa, gracias a su sumisión a los EEUU, es ya pasado. Somos un pinche parque temático incapaz de producir ni tacitas de café.

Comparte este artículo

One thought on “Lo que nunca nos cuentan

  • 19 de julio de 2023 en 16:45
    Permalink

    El mensaje del autor afirmando que Podemos está de acuerdo con el PSOE y la OTAN en cuanto a la guerra de Ucrania, es, además de falso, una manera de apartar a mucha gente que se ve excluida por esas afirmaciones. Hemos visto desde el primer día a las líderes de Podemos del lado del no belicismo y abogar por una solución diplomática

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *