Las maniobras del grupo eurocomunista contra la Conferencia Política del PCE

De los tres delegados por Canarias a la Conferencia Política solo una, que defiende las tesis oficiales eurocomunistas, ha recibido la acreditación con enlace y contraseña. Los otros dos, favorables a la enmienda a la totalidad de Madrid, no la han recibido a escasas horas del inicio de la Conferencia Política.

No cesan las maniobras del grupo eurocomunista de la dirección del PCE en boicotear la Conferencia Política que promovieron hace ya más de un año.

Fernando Sánchez maniobra
Fernando Sánchez, Responsable Area Interna del PCE

Que sepamos, a la presente, al menos dos delegados que muestran sus preferencias por la enmienda a la totalidad que presenta el Partido Comunista de Madrid, que aboga por la celebración de un Congreso Extraordinario y por el respeto al XX Congreso del PCE, no han recibido hasta ahora las correspondientes acreditaciones, enlaces y contraseñas imprescindibles para participar y votar. Es posible que este no sea el único caso.

A esto se une la triquiñuela del grupo eurocomunista de exigir para que prospere una enmienda a la totalidad un voto favorable de la mitad más uno de los delegados presentes, de tal forma que los votos en blanco o abstenciones se computan a favor de la tesis oficial reformista, perjudicando la enmienda a la totalidad que postula el Partido Comunista de Madrid. Un procedimiento novedoso con el que los eurocomunistas intentan arrimar el ascua a su sardina, socavando los elementales principios de la democracia interna que imponen como propuesta ganadora toda aquella que supera en votos favorables a los votos en contra que reciba.

Estas peculiares engañifas aritméticas pueden provocar resultados tan fraudulentos como dar por vencedora la tesis oficial, derrotada en votos, en contra de la enmienda a la totalidad que obtiene mayores apoyos ¡las abstenciones computan a favor de los eurocomunistas!

Otra burla contra la Conferencia Política consiste en prohibir los debates previos a las presentaciones de las enmiendas. Solo cabe votar, y además on-line ¿responde esta forma de organizar la Conferencia Política a lo que indican los Estatutos del PCE? Un derecho básico de la militancia es el de «participar con voz y voto en todas las reuniones» -artículo 16.1-. El centralismo democrático, señala el artículo 18.1 de los Estatutos, es «la libertad de expresión desde la amplia participación en el debate colectivo. .

Frente a este estúpido intento de colocar una mordaza en la boca de los delegados y delegadas a la Conferencia Política no hay mejor antídoto, por ahora, que acudir en masa a votar en favor de la enmienda la totalidad que presenta el Partido Comunista de Madrid, reclamando un Congreso Extraordinario y el respeto al XX Congreso del PCE.

Corresponsal de Madrid

Comparte este artículo