¡ALTO EL FUEGO INMEDIATO! ¡ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO!
«Solo una verdadera CULTURA DE LA ACOGIDA será auténtico camino de PAZ, que respete los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de procedencia, raza o credo.»
Ayer viernes por la tarde tuvo lugar en la localidad de Motril (Granada) un acto convocado por Motril Acoge y la asociación La Costa granadina por la Paz-Motril Espacio Abierto, en defensa de la paz, por un alto el fuego inmediatio y para denunciar el genocidio del pueblo palestino por las fuerzas militares sionistas del Estado de Israel.
Alrededor de unas 200 personas se congregaron en la conocida Plaza de la Aurora con una importante representación de marroquíes y de otros países del norte de África. El acto se inició con unas palabras de saludo a cargo de Juan Manuel Ruíz, presidente de Motril Acoge, y a continuación se procedió a la lectura del comunicado suscrito por La Costa granadina por la Paz-Motril Espacio Abierto por Frank Arnold, Azís e Isabel Cobos.
El texto expone la conmoción que produce «la tremenda escalada mortífera de violencia en Palestina y decimos que la vida de un niño palestino vale tanto como la vida de un niño israelí», y condena el genocidio del pueblo palestino. Se recordó las palabras recientes del ministro de defensa de Israel: «Ni luz, ni agua, ni comida, ni carburante. Todo está cortado. Luchamos contra animales humanos».
Desde hace casi tres semanas el ejército israelí está bombardeando día y noche Gaza. En los seis primeros días han lanzado 6.000 bombas, ¡cada 2 minutos una bomba! El resultado es terrible: la mitad de los hospitales no funcionan y se transforman en tanatorios, un 30% de las viviendas ya están destrozadas. Han matado ya unas 7.000 personas, mujeres, mayores y el tope de la barbarie, más de 3.000 niños.
Y lo peor es quizás lo que está por venir, añade el comunicado. Un alto responsable del Estado de Israel ha dicho que existe «una ocasión única para vaciar toda la zona de Gaza en dirección de Egipto», la expulsión de millones de gazatís. Netanyahu se prepara para ordenar la entrada de unos 360.000 soldados en Gaza y la ONU ha dicho que el Estado de Israel comete «crímenes contra la humanidad».
Moshe Feiglin, miembro del partido de Netanyahu y ex vicepresidente de la Knesset, ha dicho a la televisión israelí: «¡Ni una sola piedra deberá quedar en pie en Gaza! Gaza debe ser una nueva Dresde, ¡sí! ¡Incineración total! ¡No dejemos ninguna esperanza! (…) ¡Gaza debe ser aniquilada ya! ¡Ahora mismo!».
El manifiesto termina señalando que: «los trabajadores de Palestina y de Israel no quieren más crímenes, apartheid, ni explotación. No quieren más guerra genocida. Al igual que la gran mayoría de las poblaciones de ambos territorios, quieren unas condiciones dignas de vida y un futuro de paz y fraternidad.»
Posteriormente se procedió a la lectura del manifiesto de Motril Acoge, una reconocida entidad que trabaja por los derechos de todas las personas porque ninguna persona es ilegal. Tomó la palabra Ruth Rodríguez y dijo que: «solo una verdadera CULTURA DE LA ACOGIDA será auténtico camino de PAZ, que respete los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de procedencia, raza o credo.» mostrando la solidaridad con todas las víctimas y reclamando «una conferencia de paz que resuelva la cuestión palestina mediante la fórmula de “dos Estados para dos Pueblos”, que pondría fin a la ocupación israelí y a la resistencia armada palestina, condición sine qua non para una verdadera y pacífica construcción de la paz y sociedades democráticas.»
El escritor motrileño Joaquín Pérez Prados leyó un poema titulado “Pateras por la Paz” que termina diciendo «… Y gritemos todos: ¡PAREMOS LAS GUERRAS! ¡POR LA PAZ!». También se leyó en el acto un poema de Gloria Fuertes –Vendría la Paz– a cargo de Charo Prados.
La concentración finalizó con un minuto de silencio, después de escuchar los asistentes diversos temas musicales alegatorios de la paz.