McCarthy en la Puerta del Sol

Mientras, Feijoo contempla entre asustado y camuflado el nuevo escándalo de la lideresa madrileña, en el mayor de los silencios, no sea que si pide cualquier aclaración el macartismo lo defenestre en dos días como le pasó a su predecesor en el cargo.

El día 26 de octubre de 2020 publicábamos un artículo  en estas mismas páginas, titulado “Quienes son los que están detrás de Diaz Ayuso y gobiernan en la Comunidad de Madrid.”

Uno de los   principales era Miguel Ángel Rodríguez. Decíamos entonces…:

«… calificado por el periódico “el Plural” [1]El Plural, 2 de abril de 2020. como “tertuliano de barra de bar y carretera y macarra matón de los que ya no quedan”. Portavoz del Gobierno de Aznar, y de largo historial vinculado a éste desde que accediera a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Castilla León. Siendo alto cargo del gobierno popular en Castilla León, se le atribuyó la elaboración de una lista negra de periodistas, valorando sus posibilidades profesionales, sus opiniones políticas, su vida privada, distinguiendo a “los amigos de la casa”, a “los neutrales” y a “los anti PP”. En enero de 1990 le nombran Director de la Oficina de Información del PP, y ya en 1995, Coordinador adjunto para temas de Comunicación, siendo presidente del Gobierno su gran mentor.

Figuraba como pagador de 175.000 pts. a una presentadora de televisión, en dinero b, en los papeles de Bárcenas, [2]El Plural, 2 de abril de 2020 y ya como Secretario de Estado de Comunicación, se le premia como consejero de REPSOL. Desde entonces aparece como consejero y directivo en múltiples empresas de comunicación.

El 25 de abril de 2011 fue condenado por un delito de injurias graves con publicidad contra el doctor Luis Montes, contra quien el PP de Madrid había lanzado una gran campaña por apostar en favor de medidas paliativas en casos de extremo dolor y gravedad de los pacientes y evitar el mandato de morir con el máximo dolor y sufrimiento del que no acaba de despegarse la jerarquía católica.

Miguel Ángel Rodríguez protagonizó otro episodio análogo al de Enrique López, al ser detenido el 3 de mayo de 2013 a la una y media de la madrugada en una céntrica calle de Madrid, por conducir en estado ebrio. Acusado por un delito contra la seguridad vial, fue condenado a un año de retirada del carnet de conducir. [3]Cinco días, 5 de abril de 2011.

Es el hombre fuerte del Gobierno de Ayuso, y su “ideólogo” tras ser nombrado por la Presidenta como Jefe de su Gabinete.

Para ilustrar algo más sobre el personaje, recordemos algunos de sus tweets sobre sus propios aliados: “Inés Arrimadas es físicamente atractiva, como hembra joven, políticamente es inconsistente”».

Es decir, que hace ya décadas elaboraba listas negras de periodistas en las que incluía a aquellos profesionales que no escribían al dictado, que se negaban a mentir, a los que habría que hacer la vida imposible, si hacemos caso a la información no desmentida del citado El Plural.

Probablemente muchos lectores hayan oído hablar sobre la caza de brujas en EE.UU., protagonizada por el senador republicano Joseph Raymond McCarthy entre 1950 y   1956, periodo en el que bajo pretexto de la lucha contra el comunismo desató una campaña represiva contra personas liberales, progresistas, del más diverso tipo, creando las famosas listas negras, que provocaban a quienes estaban incluidos en ellas el ser despedidos de los trabajos, embargos, multas, prisión y en algunos casos, ejecución.

Las principales víctimas de este sujeto fueron Ethel Greenglass Rosenberg y Julius Rosenberg, ejecutados en junio de 1953, y entre las personas a las que persiguió se encontraban celebridades tales como J. Robert Oppenheimer, que acabó siendo expulsado de la Comisión de Energía Atómica por oponerse al proyecto de bomba de hidrógeno, el dramaturgo Berthold Brecht, que tuvo que huir a Europa, los cineastas Dalton Trumbo, Edward Dmytryk, el celebérrimo Charles Chaplin, contra quienes se siguieron métodos como los que apunta en sus amenazas al Diario.es a Miguel Ángel Rodríguez.

Según informa La Vanguardia, McCarthy era morfinómano y al parecer, alcohólico, acusaciones que no podemos hacer contra Miguel Ángel Rodríguez pues si alguna vez se ha tomado una copa de más ha sido sin duda espoleado por la llamada de su Jefa y actual mentora a frecuentar todo lo que se pueda en terrazas, bares y tabernas.

Sin duda MAR (como se conoce entre los iniciados) tiene mayor bonhomía que McCarthy, en su manera de actuar con los medios, pues no solo lanza amenazas e insultos a los disidentes, sino que a los partidarios desde la Comunidad de Madrid se  les inunda de dinero.

Según informa el Diario.es, solo para publicitar la gestión de sus residencias, ha repartido un millón de euros  en la llamada Publicidad Institucional [4]El Diario, 30-4-23, Fátima Caballero; según la edición de El Salto,  de 21 de julio del pasado año, utilizando la empresa pública Canal de Isabel Segunda, se ha gastado Ayuso más de 1.5 millones de euros en esta publicidad durante 2021 a favor fundamentalmente de OK Diario, La Razón, o Jiménez Losantos.

El Plural en fecha de 9 de enero de 2023 informa que Ayuso se gastará 25 millones de euros en publicidad hasta las elecciones de mayo, mimando a los medios de extrema derecha para que también ataquen a VOX, no sea que le quite votos.

El Salto en su edición de 24 de diciembre de 2022 informa que Ayuso inyectó al ABC 328 mil euros en publicidad sólo en 2021.

En fin, cualquiera que esté interesado puede encontrar en Internet abundante información sobe la enorme cantidad de dinero que por mecanismos varios abona la Comunidad de Madrid a sus medios afines, siguiendo el camino que de manera tal vez insuperable inició Esperanza Aguirre.

Teniendo todo esto en cuenta, es cuando podemos comprender la enorme soberbia y prepotencia con la que MAR se dirige a la periodista del ElDiario.es, amenazándola nada menos que con cerrarlo, utilizando todo tipo de insultos… y es porque puede permitírselo.

Todo este asunto ha surgido a partir de que se haya puesto de manifiesto la trama de corrupción que ahora alcanza presuntamente al novio de la Presidenta de la Comunidad, acusado de falsedad documental y delito fiscal en el contexto del cobro de comisiones por la venta de mascarillas en plena pandemia, asunto que se une a los beneficios económicos obtenidos por otros miembros de la familia de Diaz Ayuso, y que al haber trascendido a la opinión pública parecen haber desatado las furias censoras de Rodríguez.

Precisamente el propio 19 de marzo último algunos medios de la extrema derecha más marginal, se han hecho eco de una información emanada de la Comunidad de Madrid según la cual periodistas de ElDiario.es y de El País, encapuchados, habrían intentado penetrar violentamente en una vivienda propiedad de Diaz Ayuso, noticia que según ElDiario.es les habría transmitido el propio Miguel Ángel Rodríguez, en un burdo intento de montar un bulo para presentar como víctima a su jefa, en pleno escándalo de la investigación a su novio por  sus presuntos delitos fiscales y de falsedad documental. Tal vez este sea uno de los mecanismos mediante los que se quiera triturar y provocar el cierre de los medios no afines, en una actualización del macartismo a la madrileña.

Mientras, Feijoo contempla entre asustado y camuflado el nuevo escándalo de la lideresa madrileña, en el mayor de los silencios, no sea que si pide cualquier aclaración el macartismo lo defenestre en dos días como le pasó a su predecesor en el cargo.

Y todavía hay quien llama a este sistema de actuación,  libertad de expresión.

Notas

Notas
1 El Plural, 2 de abril de 2020.
2 El Plural, 2 de abril de 2020
3 Cinco días, 5 de abril de 2011.
4 El Diario, 30-4-23, Fátima Caballero
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *